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El lunes empezaron las obras para retirar la ampliación de la zona peatonal de la calle Pelai que se había instalado de forma táctica durante la pandemia por el anterior Ayuntamiento presidido por Ada Colau.
La medida del nuevo consistorio de Collboni restará el espacio peatonal ganado a los coches para habilitar 64 nuevas plazas de aparcamiento para motos, 72 de bicicletas y 20 de carga y descarga.
Los trabajos de renovación se alargarán una semana y se harán el lado mar de la calle. Como medida simbólica, ya se han visto a algunos operarios retirando la pintura de las zonas que hasta ahora se reservaban a los peatones, espacio que ahora ocuparán vehículos restableciendo en la zona los antiguos usos.
Declaraciones cruzadas
La polémica no se ha hecho esperar. Laia Bonet, primera teniente de alcalde, ha defendido en declaraciones recogidas por BTV que la zona "durante estos dos años se ha visto que ha tenido poco uso, prácticamente nulo, por parte de los peatones".
Por su parte, la portavoz de Barcelona en Común (BComú), Janet Sanz, criticó que el gobierno municipal del PSC se cargue la intervención urbanística que se había hecho en la calle de Pelai para pacificarla: "Desmantelar una acción urbanística consensuada y con proyecto estructural en proceso sin alternativa es pura gesticulación y una irresponsabilidad".
Desmantellar una acció urbanística consensuada i amb projecte estructural en procés sense alternativa és pura gesticulació i una irresponsabilitat.
— Janet Sanz (@janetsanz) August 7, 2023
Constata que el nou govern municipal no té model de ciutat
En què consistia el projecte del Carrer Pelai?👇🏽 FIL pic.twitter.com/HT8WlbRFc2
Elisenda Alemany, concejala de ERC también ha criticado la medida por incoherente.
El PSC desmantella la pacificació del carrer Pelai. Una intervenció urbanística que van impulsar els Comuns.
— Elisenda Alamany (@Elisendalamany) August 7, 2023
No sé si la gent entén això de regalar vots a un govern perquè desmunti tot el que vas fer. https://t.co/GRSptgJgFV