[title]
Se lo han tomado con calma. Se disolvieron oficialmente en 1998 y el último concierto que dieron, según Setlist.fm, fue en el Palau d'Esports de Granollers el 22 de marzo de 1996. Es decir, que el año que viene, cuando vuelvan a los escenarios, habrán pasado ya 30 años. Así son Manolo García y Quimi Portet, que durante tres décadas, y sin pretenderlo, han engrandecido la leyenda de El Último de la Fila con su ausencia y con dos carreras en solitario tan distintas entre si como ricas y complementarias.
Hace un par de años ya dieron señales de que algo se estaba gestando cuando publicaron Desbarajuste piramidal (2023), un doble álbum (dos vinilos y tres CDs) en el que reinterpretaron 24 de sus canciones. Además, se encargaron de tocar todos los instrumentos, pasando largas horas encerrados juntos en el estudio de grabación. El disco no fue seguido de conciertos, por lo que la ilusión inicial fue perdiendo fuerza... hasta ahora, con el anuncio de una nueva gira en 2026, que pasará por nueve ciudades españolas, incluida Barcelona.
¿Cuándo salen las entradas?
De momento no se conocen las fechas exactas, pero sí se sabe que será en la primavera de 2026 y que actuarán en Barcelona, Fuengirola, Roquetas de Mar, Madrid, San Sebastián, A Coruña, Avilés, Sevilla y Valencia. Ya ha comenzado la cuenta atrás para la salida de las entradas, que será el 29 de mayo a las 10 h, a través de Ticketmaster y la página web del grupo. Por ahora no se conocen ni los días, ni los recintos, ni los precios. Para estar al tanto de las novedades, han abierto una cuenta en Instagram, donde se pueden seguir todas las actualizaciones.
View this post on Instagram