[title]
Barcelona seguirá sin toque de queda, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya tumbado una segunda petición de la Generalitat para extenderlo y ampliarlo a 62 municipios catalanes. El TSJC ya tumbó una primera petición del gobierno catalán de alargar una semana más el confinamiento nocturno en 148 poblaciones y solo aceptó la prórroga en 19 municipios, entre los que no está Barcelona, donde el toque de queda quedó sin efecto el viernes 20 de agosto.
Así pues, el confinamiento entre la 1 y las 6 de la madrugada únicamente queda autorizado en las poblaciones de Alcarràs, Amposta, Arenys de Munt, Badia del Vallès, Balaguer, Banyoles, Calafell, Celrà, Cervelló, Gelida, Manlleu, Martorell, Montblanc, Móra d'Ebre, Palafolls, Salt, Sant Feliu de Guíxols, Sarrià de Ter y Torroella de Montgrí, según ha comunicado el Tribunal.
Se mantiene la prohibición de reuniones de más de 10 personas, así como la restricción de todas las actividades hasta las 0.30 h, la obligatoriedad de estar sentado en eventos culturales y de ocio, y el 70% de aforo en ceremonias religiosas.