[title]
Barcelona es una ciudad diversa en la que conviven miles de personas diferentes, pero, sin embargo, a veces conocer gente nueva puede ser complicado. Si sois de los que os habéis recorrido todos los bares y discotecas de la ciudad y ya habéis hecho 'swipe' a todo el mundo de Tinder, no os preocupéis, porque ahora tendréis otra alternativa. Ya sea para hacer amigos, encontrar el amor o hacer contactos laborales, ya os podéis descargar The Breakfast App, una aplicación que conecta a personas de la misma ciudad para quedar para desayunar en alguno de los establecimientos de Barcelona.
"Creemos que la cultura vibrante de Barcelona convierte a la ciudad en una combinación perfecta para nuestra comunidad de creativos", ha escrito el equipo de la aplicación en su perfil de Instagram. The Breakfast App es una iniciativa pensada para conectar a personas que trabajan dentro del sector creativo, como periodistas, fotógrafos, diseñadores, arquitectos y artistas de todo tipo para compartir el momento del desayuno a uno de los establecimientos recomendados por la misma aplicación o al que cada uno prefiera.
¿Cómo funciona?
The Breakfast App funciona como una especie de Tinder, pero aquí no tendréis tantas oportunidades. La filosofía de la aplicación es que cada interacción "es una oportunidad", por lo que los usuarios solo tienen una oportunidad cada 24 horas para conectar con una persona, así que deben jugar bien sus cartas. Una vez descargada, la aplicación pide que cada uno se haga un perfil para continuar y, una vez completado, ella misma recomienda a personas que podrían ser compatibles con el usuario.
Eso sí, no todo el mundo puede acceder. El perfil debe ser aceptado por el equipo de The Breakfast App que, si lo acepta, enviará un enlace con una invitación que dará acceso a la aplicación. La otra forma de entrar es que alguien que ya es usuario envíe una invitación a otra persona que quiera entrar, como si fuera una especie de recomendación. Según explicaron, este método ayuda a detectar perfiles falsos y otros peligros que pondrían en duda la credibilidad de la aplicación y la seguridad de los usuarios.
Establecimientos recomendados
La aplicación está presente en más de 150 ciudades de todo el mundo y en cada una de ellas ofrece una lista de recomendaciones de establecimientos ideales para disfrutar de un buen desayuno en buena compañía. En el caso de Barcelona, la lista todavía está en proceso y, de momento, solo incluye tres establecimientos del Eixample: Ugot Bruncherie, Lato y L'Atelier Barcelona Escuela y Pastelería.