[title]
El parque de atracciones del Tibidabo prevé empezar el 2024 en altura con una nueva atracción. Se trata de una caída libre de 50 metros de altura, con capacidad para 24 personas por tanda, que hará giros de 360 grados durante su recorrido para que todo el mundo pueda disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad. El público irá sentado y con chalecos y la altura mínima para subir será de 1,25, haciéndola accesible para casi todo el mundo.
La atracción, que aún no tiene nombre, ocupará el espacio donde estaba el Hurakán (que se retiró el pasado diciembre porque tenía un coste de mantenimiento muy elevado), junto a la entrada y donde ahora hay una zona de pícnic y descanso.
Tras la presentación de varias propuestas, finalmente, será la empresa Funtime Handels GmbHVR la encargada de construir la nueva protagonista del parque por valor de 2.016.800 euros. Las obras durarán un año y el parque quiere inaugurarla en enero de 2024.
La torre principal de la instalación contará con luces LED y formará parte del diseño global del entorno. Además, la atracción provocará una sensación muy intensa a quienes suban porque contará con un sistema de frenado magnético que permitirá que se experimente una sensación de caída libre real.