[title]
Es toda una institución de la diversión intergeneracional en Barcelona, un punto de referencia que se renueva constantemente para mantenerse al día, un esfuerzo que ahora se ha visto reconocido a través de unos premios de arquitectura y diseño.
La plaza del Jardín y el funicular la Cuca de Llum del parque de atracciones del Tibidabo han sido nominados a los premios Loop Design Awards , prestigiosos galardones internacionales organizados por cuarta vez por la plataforma de arquitectura Loop. En ellos se reconocen los proyectos más significativos en los ámbitos de la arquitectura y diseño conceptual, de interiores, paisaje y producto, así como de fotografía y vídeo de arquitectura, arte y viajes.
En concreto las nominaciones han sido para la plaza del Jardí, finalista en la categoría de 'Paisaje: Espacio público', y también para la Cuca de Llum en la de 'Paisaje: Diseño urbano'. Ambos espacios competirán en la sección de voto popular, proceso participativo que ya se ha iniciado. Todo el mundo puede votar en la web de Loop Design hasta el 15 de septiembre.
Dos espacios singulares
La plaza del Jardí da la bienvenida a los visitantes del Tibidabo, es un entorno amable y jugable que ofrece unas vistas privilegiadas de la ciudad de Barcelona. La plaza también alberga un jardín vertical que rodea el edificio de oficinas del Parque, elemento que relaciona el Tibidabo con el entorno natural de Collserola.
La Cuca de Llum es el nuevo y moderno funicular del Tibidabo. Sus características sostenibles se complementan con un diseño innovador que ofrece vistas panorámicas únicas en su trayecto.