[title]
Que Barcelona es una ciudad de bares no es un secreto. Nos gusta comer y beber bien, y por eso es necesario que haya locales de todo tipo para que todo el mundo se sienta a gusto mientras disfruta de la buena gastronomía barcelonesa. Desde los más tradicionales hasta los de vanguardia prohibitiva, todos tienen una cualidad incuestionable, y no solo lo decimos nosotros, sino que la lista de los mejores bares del mundo también lo hace.
Como cada año, la World's 50 Best Bars se acaba de hacer pública en Singapur, y un establecimiento barcelonés ha vuelto a aparecer en el podio del ranking, esta vez en tercera posición. Por si esto no fuera suficiente, el décimo bar del ranking también se encuentra en nuestra ciudad. En la lista salen bares de 28 ciudades distintas, con 11 nuevas incorporaciones de todo el mundo, entre las que se encuentran Bangkok, Bogotá, Guadalajara, Hong Kong, Lima, Melbourne, Ciudad de México, Milán, Nueva York, París, São Paulo, Singapur y Tokio.
El tercer y décimo mejor bar, en Barcelona
Pese a que la pasada edición logró llegar al Olimpo de la lista, este año el Sips Drinkery House ha perdido dos posiciones, pero no ha bajado del podio de los mejores bares del mundo. El establecimiento capitaneado por Marc Álvarez (ex-jefe de coctelería de Albert Adrià) y Simone Caporale, cuatro veces mejor coctelero del mundo en The Artesian de Londres, ha vuelto a ser reconocido como el mejor de Europa –y uno de los mejores del mundo– gracias a sus cócteles, que combinan la coctelería clásica con las nuevas tendencias y la vanguardia. Si visita su local, en el número 108 de la calle Muntaner, veréis que hay de todo; desde cócteles más clásicos hasta otros solo aptos para los más atrevidos, como el Crypto, que se bebe poniendo la nariz en un cuarto olfativa: bebes una base de ginebra, kiwi clarificado, armañac y calvados mientras tienes hojas de estragón, tomillo y laurel en el cuarto cerca de la nariz.
En décima posición encontramos lo que fue el ganador absoluto de 2022 y el cuarto mejor del mundo la pasada edición. Este año, la conocida coctelería Paradiso de Giacomo Giannotti se aleja de las primeras posiciones del ranking, pero se queda justo en el top 10 gracias a sus imaginativos cócteles a precios asequibles y presentaciones que no dejan indiferente a nadie. Fieles a su lema “un universo de tentaciones”, en su carta podemos encontrar opciones como el Tesla, un cóctel con gases que hacen una reacción electromagnética con sabores de ginebra, vino de feijoa, manzanilla, mate, ron y limón. Además de poder probarlo en su local del Born, también lo podéis hacer en el Time Out Market, donde podréis disfrutar de uno de sus cócteles en una terraza con vistas privilegiadas al mar.
Londres, la capital de los cócteles de Europa
Por lo que respecta a las primeras posiciones, el oro ha sido para el bar Handshake Speakeasy del barrio de la colonia Juárez de Ciudad de México. El local se encuentra escondido tras una puerta secreta en una habitación con una iluminación tenue y se caracteriza por la gran variedad de licores vintage que recuerdan la época de la speakeasy de Hollywood. El top 3 lo completa el Bar Leone, en Singapur, que se ha estrenado en la lista a lo grande y se ha colocado en segunda posición gracias a su filosofía de "cócteles para el pueblo".
Como era de prever, la lista de este año reafirma el título de Londres como capital de la coctelería de Europa, y es que 4 de los 19 bares del continente que aparecen en la lista se encuentran en la ciudad inglesa. En cuarta posición está el Tayer + Elementary, fundado por Monica Berg, una coctelera y emprendedora que también ha sido reconocida con el premio Roku Industry Icon. En el número 13 se encuentra el Connaught Bar, seguido del Satan's Whiskers en el número 29 y del Scarfes Bar en la posición número 37.
*Podéis consultar aquí la lista completa de los mejores bares del mundo