[title]
El icónico Telefèric de Montjuïc reabrirá sus puertas el próximo 29 de junio, después de pasar más de tres meses paralizado a causa de la emergencia sanitaria. El transporte en cable abrirá con su horario habitual de verano, es decir, de 10 de la mañana a 21 de la noche. Para celebrar su nueva puesta en marcha, el teleférico ha decidido realizar unas jornadas de 'puertas abiertas' que durarán dos semanas y en las que los ciudadanos de Barcelona podrán disfrutar de viajes gratuitos.
Por lo tanto, del 29 de junio al 12 de julio, los barceloneses y barcelonesas que deseen disfrutar de un viaje a bordo del emblemático transporte de Montjuic solo tendrán que reservar su entrada gratuita a través de la web, hasta que se terminen las existencias. Para garantizar la salud de sus pasajeros, el teleférico ha reforzado e incrementado las medidas de higiene y desinfección tanto de las cabinas como del resto de sus instalaciones. El uso de la mascarilla será obligatorio y, además, se controlará estrictamente el aforo para no sobrepasar el máximo establecido.
Por otro lado, el Funicular de Montjuic, que también suspendió su actividad a mediados de marzo, retomará su servicio el sábado 27 de junio, en horario habitual (de lunes a viernes de 7:30 a 22 horas y los sábados, domingos y festivos de 9 a 22 horas). Casualmente, la reapertura coincide con la celebración del 50 aniversario del teleférico de Montjuic, que se inauguró el 22 de junio de 1970.