[title]
Cuando el Sidecar nos ofreció 'el último baile' el pasado mes de enero, a muchos se nos encogió el corazón, pero guardábamos esperanzas porque sabíamos que, de una u otra manera, el mítico local de la plaza Reial volvería a abrir las puertas. Lo único que nos constaba –y que os explicamos– a principios de año era que el establecimiento se traspasaba a un grupo de coctelería, que se mantendría el equipo de trabajadores habituales y que seguiría existiendo una programación de conciertos. Bien, pues ya sabemos cuándo podremos volver a bailar al ritmo de un espectáculo en directo: el próximo 26 de abril.
Debido a las obras que han realizado en el local los nuevos propietarios, los primeros conciertos programados han tenido que reubicarse en otras salas. Así, el de The Bevis Frond del 12 de abril ha pasado a la Upload; el de Alain Johannes+Lost Satellite, del 18 de abril, ha pasado al Estraperlo Club del Ritme y el de Jordana B, del 20 de abril, en la sala Paral·lel 62.
Pero a partir del 26 de abril, Sidecar ya acogerá conciertos. Los primeros en actuar serán Liasinson+Galgo Diamante, concierto del ciclo Girando por Salas. Al día siguiente, el 27 de abril, será el turno de los neoyorquinos Widowspeak, con Robert Earl Thomas en la guitarra y Molly Hamilton en la voz, que presentarán su último álbum 'The Jacket' (2022); les acompañará también Jess Ribero, una artista australiana que combina el indie y el folk en sus piezas.
En mayo la mítica sala vuelve a tomar impulso en su propuesta musical porque presenta un programa a rebosar: dieciséis conciertos de géneros diferentes. Habrá la visita del ilustre colaborador de Nick Cave Mick Harvey (el 17 de mayo), presentando el proyecto conjunto con Amanda Acevedo 'Phantasmagoria in blue' (2023), pero también el jazz-punk de Gilipojazz y el 'psychobilly' de The Meteors, pasando también por el pop, el rap, la urbana y el rock, entre otros. El Sidecar volverá a ser un bullicio versátil de ofertas artísticas y las mantendrá en los meses siguientes, en los que ya tienen agendados otros conciertos.
Toda la programación puede consultarse a través de la web de la sala, así como adquirir las entradas para las diferentes propuestas que nos harán volver a disfrutar de noches inmemorables en el histórico de la plaza Reial.