[title]
La asociación de consumidores Facua ha denunciado al Reggaeton Beach Festival por imponer "cláusulas abusivas" a sus asistentes, aproximadamente unas 60.000 personas que se reunieron en el Parc del Fòrum el pasado fin de semana 22 y 23 de julio.
Con la presencia de artistas de referencia de la música urbana como Ozuna, Anuel AA, Arcángel, Nicky Jam y Myke Towers, el festival ha hecho saltar la alarma de Facua por algunas de sus prácticas.
La asociación de consumidores considera abusivo que los asistentes tuvieran que abonar 25 euros si querían salir y entrar al recinto por segunda vez. Tampoco se ajusta a normativa el precio de 1,5 euros que los asistentes debían pagar por reembolsar el saldo sobrante de las pulseras, el único método posible de pago en el festival.
También se considera abusivo que la organización sólo diera dos días para solicitar el dinero sobrante. Por todo ello, Facua pide a los asistentes que denuncien estas prácticas e instan al Gobierno a abrir un expediente sancionador.
El evento (que también cuenta con ediciones en Marina d'Or, Tenerife, Benidorm, Marbella y Málaga, entre otras ciudades) debía celebrarse también en Madrid los pasados 22 y 23 de julio, pero fue cancelado por no disponer de las autorizaciones exigidas por el ayuntamiento de la ciudad.