[title]
Si sois de los que no os podéis imaginar el verano sin jugar un partido de vóley-playa con vuestros amigos, ahora lo podréis hacer, pero con una pequeña recompensa: un premio de 20.000 euros. Los próximos 1 y 2 de junio, la playa del Pont de Petroli de Badalona acogerá el primer campeonato amateur de TEQVOLY, una competición organizada por la Federación Internacional de Voleibol Mesa (ITVF) que fusiona dos deportes: el voleibol y el tenis mesa.
El evento dará la oportunidad a cualquier persona, tanto aficionados como profesionales, a participar en pareja y conseguir el premio final de 20.000 euros, 10.000 euros en la categoría masculina y 10.000 en la categoría femenina. Según explica la organización, el juego está diseñado para que puedan participar personas de cualquier género y edad y donde la experiencia previa en el deporte pasa a un segundo plano. El campeonato reunirá en la ciudad a 32 equipos formados por un mínimo de cuatro jugadores, dos hombres y dos mujeres, y las inscripciones están abiertas desde ahora hasta la semana antes del evento.
"Es una gran oportunidad para TEQVOLY organizar su primer evento internacional en (...) Badalona. Nuestros anfitriones en España son de los mejores y trabajaremos duro para garantizar el éxito de nuestro querido deporte en Cataluña", ha explicado Gabor Borsanyi, presidente de la Federación Internacional de Voleibol Mesa. La organización ha destacado la estrecha relación de Cataluña con el deporte y su reconocimiento como epicentro deportivo y ha asegurado que quieren construir una comunidad en torno a este deporte en Badalona y promoverla en el resto de Cataluña.
¿Qué es exactamente el TEQVOLY?
Al igual que otros deportes, el TEQVOLY es una nueva disciplina que nació de otro deporte: el Teqball, una práctica de moda entre los futbolistas. El TEQVOLY aprovecha la ventaja del Teqball con algunos de los elementos básicos del vóley con un reglamento y una puntuación propia. Este deporte se caracteriza por ser rápido y dinámico y se juega en una mesa encorvada donde los jugadores, por parejas, golpean la pelota de lado a lado solo con los antebrazos y las manos.
Los equipos siempre deben estar formados por 4 jugadores, dos hombres y dos mujeres, que a lo largo del partido compiten en dos categorías: dobles femeninos y dobles masculinos. Aunque el primer torneo del Estado se celebrará en la playa de Badalona, el TEQVOLY se puede jugar tanto interior como exterior. El deporte nació en 2014 y desde entonces se ha popularizado en todo el mundo, tanto en formato amateur como profesional. Actualmente, la Federación Internacional de Voleibol Mesa estima que ya hay 1.800 jugadores de hasta 40 países distintos.