[title]
El Ayuntamiento de Barcelona y el festival Primavera Sound han firmado esta semana un contrato de colaboración hasta 2026, según ha informado el consistorio en un comunicado. Este acuerdo supone la continuidad del famoso festival musical en la capital catalana con el formato tradicional de un fin de semana.
Así lo han expresado desde el Ayuntamiento, destacando que "la firma del contrato que renueva los vínculos entre ambas partes consolida la buena convivencia de la ciudad con el festival y reafirma el apoyo del Ayuntamiento a uno de los eventos más destacados del panorama musical internacional, estrechamente vinculado a Barcelona desde su nacimiento".
Además, el pacto también hace menciones a las diferentes condiciones necesarias para garantizar esta buena convivencia poniendo énfasis, sobre todo, en minimizar el impacto que el Primavera Sound tiene sobre el vecindario.
El consistorio ha afirmado que el festival es una pieza "esencial" del ecosistema musical de la ciudad y un "gran escaparate" para la proyección internacional de los músicos locales.