[title]
La ATM decide no modificar los precios de las tarifas. El Consejo de Administración de la Autoritat del Transport Metropolità acordó ayer mantener las tarifas del transporte público para el próximo 2022. Así pues, por segundo año consecutivo, no se modificarán los precios del transporte público en Barcelona y en el Área Metropolitana ni tampoco se realizarán cambios en la oferta de títulos que seguirá siendo la misma que durante el 2021.
Por este motivo, se ampliará la caducidad de los títulos adquiridos durante el 2021, que no caducarán hasta el 31 de diciembre de 2022. En el caso de la T-verde, la T-16 y la T-compensación Covid, mantendrán la fecha de caducidad propia de cada título.
Esta noticia llega en un momento de recuperación de la demanda de la red de transporte público, que vuelve a situarse en noviembre de 2021 cerca del 82% respecto a los valores prepandemia de 2019. La ATM prevé que durante el 2022 se recuperen los niveles de movilidad en transporte público de antes de la Covid-19.
En cuanto a la financiación, se ha aprobado la aportación de 40 millones de euros a la ATM, que supondrá una notable mejora en la financiación del transporte público agravado por la pandemia. Con esta inversión se pretende mejorar el refuerzo, renovación y descarbonización de la flota de autobuses, para contribuir a la reducción del tráfico privado, el refuerzo y modernización del servicio de metro y la digitalización del transporte, entre otros.