[title]
Si vais al Port Vell, ya podéis pasear por la nueva rambla elevada que ocupa un tramo del antiguo dique conocido como el rompeolas, nombre con el que se ha bautizado el nuevo paseo. También se ha estrenado el Mirador en la Nova Bocana donde, además de disfrutar de las vistas a la nueva zona del puerto, repasa la historia del antiguo rompeolas y de su impacto en la ciudad a través de una exposición.
La muestra es una especie de ruta cultural que incluye paneles fotográficos, grabados de poemas y textos de autores catalanes que recuerdan la importancia del antiguo rompeolas desde 1914, así como el proceso de construcción de toda la zona del puerto. El presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, ha afirmado que con la inauguración de ambos espacios se ha abierto "un balcón al mar y una nueva ventana a la ciudad".
Esta renovación está incluida dentro del plan de reforma del Port Vell, que acogerá la competición de la Copa América en el año 2024. Las obras de los dos espacios empezaron el verano del pasado 2022 y han supuesto una inversión de cinco millones de euros. Al igual que el antiguo paseo del rompeolas, la nueva rambla también se encuentra justo detrás del Hotel W, aunque transcurre de forma paralela al antiguo recorrido.