[title]
Pocas figuras artísticas generan un consenso tan amplio en el mundo del arte. Un artista que empezó su carrera nadando a contracorriente pero que con los años se ha convertido en uno de los referentes pictóricos más importantes de su generación.
La pintura de Antonio López (Tomelloso, Ciudad Real, 1936) se ha transformado en un icono, máximo exponente del movimiento realista de la segunda mitad del siglo XX. Conocido por ser un artista lento y muy meticuloso, pintó por primera vez Barcelona en 2022, com 86 años (Madrid sí es su ciudad fetiche).
Pese a que su relación pictórica con nuestra ciudad no ha sido prolífica, Barcelona tendrá en breve una gran exposición dedicada a su figura, la primera retrospectiva que acoge una gran institución barcelonesa. 'Antonio López' reunirá a más de una veintena de obras entre pintura, dibujo y también escultura, otra de las especialidades del artista.
Las obras reunidas pertenecen a colecciones públicas y privadas, algunas muy prestigiosas como la del Reina Sofía de Madrid, la Fundación Sorigué de Lleida o el Moma de Nueva York, entre otras.
López + Gaudí
La primera retrospectiva de Antonio López en Barcelona permitirá que el genio de dos creadores se encuentre en un solo espacio, puesto que la exposición se realizará dentro de un icónico edificio del arquitecto Antoni Gaudí.
Organizada por Fundació Catalunya La Pedrera, en colaboración con el Drents Museum d'Assen (Países Bajos), la retrospectiva de Antonio López se podrá disfrutar en La Pedrera a partir del 22 de septiembre y hasta el 14 de enero de 2024 .
Una oportunidad única para gozar de una producción nunca reunida, siete décadas de trabajo que abarca desde las primeras obras de juventud de los años cincuenta hasta su producción más reciente.