[title]
Ya no falta mucho para volver a dar la bienvenida oficial a la Navidad con el encendido de luces el 28 de noviembre. Dentro del amplio abanico de actividades y planes que podéis hacer durante la época más mágica del año en Barcelona, uno de los que ya se ha convertido en uno de los más populares es, sin duda, visitar la feria de Navidad del Port Vell. Desde hace unos años, el mar ya no solo es sinónimo de verano, sino también del espíritu navideño gracias a Nadal al Port, un mercado navideño que ya forma parte de la escena de Navidad de la ciudad. Aunque hay elementos que no pueden faltar, como la emblemática noria de 65 metros de altura, el carrusel antiguo, el barco pirata y el trenecito, la edición de este año tendrá grandes novedades.
La organización ha avanzado que la sexta edición de la feria ocupa 2.000 m², lo que supone un 15% más de superficie que en 2023. Dentro del espacio, una de las novedades es FunBox, el parque hinchable más grande del mundo, que se instalará del 28 de noviembre al 12 de enero y que es apto para personas de todas las edades. La instalación hinchable ocupa 4.000 m² y tiene hasta 10 áreas de juego, entre las que se encuentran la carrera de obstáculos, un tobogán de siete metros y una pared donde podréis demostrar vuestras habilidades de ninja. Para acceder al parque, las entradas tienen un precio de 11 euros y ya están disponibles en la página web de FunBox.
La instalación está muy cerca del Time Out Market, situado en la última planta del Maremagnum, donde podréis degustar las propuestas gastronómicas de 14 de los mejores restaurantes de la ciudad mientras disfrutáis de la programación cultural especial de Navidad, que incluyen talleres infantiles –cuenta cuentos (28 de diciembre), talleres de cartas para los Reyes Magos (5 de enero)...– y propuestas para adultos, como dos espectáculos de Improshow y dos bingos musicales (27 y 30 de diciembre).
El parque hinchable no es la única nueva atracción dirigida al público joven del recinto, sino que también se estrena una bajada de trineos y The Limit, un volador de 40 metros, y se amplia la pista de hielo, que, aunque sea habitual, en lugar de tener 400 m² llega hasta los 550 m². La iluminación también se ha renovado por completo, y cubre la zona de tonalidades azuladas que quieren evocar el mar. Las nuevas luces, diseñadas por empresas barcelonesas, iluminan el edificio del Portal de la Pau, así como 50 árboles de diferentes espacios del Port Vell con luz LED. También relacionado con la iluminación, el espectáculo de luz y música en la Torre de Jaume I que se estrenó el año pasado se renueva y hará que el edificio se encienda cada noche, de 19 a 20 h, como un gran árbol de Navidad con una estrella en lo alto.
Otras actividades de Nadal al Port
Bajo el nombre de 'La Navidad más salada', la sexta edición de Nadal en el Port se podrá visitar desde el viernes 29 de noviembre –cuando se celebrará una gran fiesta de inauguración con una actuación de villancicos rumberos a las 18.30 h– hasta el día de Reyes en el Moll de la Fusta y en el Portal de la Pau, cada día desde las 11 hasta las 23 h. Más allá de los espectáculos, las nuevas instalaciones y las paradas de comida, también podréis visitar gratis los barcos históricos del Museo Marítimo de Barcelona, el pailebote 'Santa Eulalia' y el 'Faro Barcelona', que estarán atracados en el Moll de la Fusta decorados para la ocasión. Además, Open Arms también ofrecerá visitas gratuitas a su barco para dar a conocer su labor humanitaria.