[title]
Sabemos que por estas fechas deberíamos estar pensando en planes diferentes por si llueve, chocolate caliente y manga larga, pero si miramos la previsión del tiempo en Barcelona, todo esto todavía tendrá que esperar unas semanas. Para aprovechar el buen tiempo –y si hace frío, nada que no arregle un buen abrigo– el festival Locked Outdoor, una fiesta de música electrónica, ha vuelto a elegir el parque del Tibidabo como sede para esta temporada de otoño. Así pues, la plaza de los Somnis del parque de atracciones se convertirá en una discoteca 'open air', solo durante tres días: los viernes 20 de septiembre, 25 de octubre y 8 de noviembre. El cartel de esta edición incluye a artistas como Fritz Kalkbrenner, Dj Holographic, Mezerg, Pional, Klangphonics y Denis Horvat, entre otros muchos.
El evento se celebra desde las 18 h hasta medianoche, por lo que los asistentes tendrán puesta de sol en directo con vistas panorámicas a la ciudad. Desde que nació la iniciativa, uno de los objetivos de la organización fue crear un espacio 'eco-friendly' y seguro en todos los aspectos, por lo que volverán a instalar zonas de reciclaje en todo el recinto y un Punto Lila. Como en la última edición, esta también habrá un bus lanzadera desde el centro de la ciudad hasta el funicular que sube hasta el parque. Si queréis asistir, las entradas para los tres días ya están disponibles en su página web a partir de 22 euros.
¿Qué artistas vendrán a cada fiesta?
La primera fecha de este evento será el próximo 20 de septiembre. La jornada estará encabezada por el directo del alemán Fritz Kalkbrenner, una figura clave en la escena global actual de la electrónica. También participará la estadounidense Dj Holographic, conocida por su mezcla de géneros musicales, y el tarraconense Gerard Bauza, uno de los creadores del sello Locked Music y de todas las fiestas Locked. La innovadora propuesta melódica de I Am Jas cerrará la primera jornada de la nueva temporada del festival.
El 25 de octubre, la fiesta del parque del Tibidabo dará el pistoletazo de salida con Mezerg, un francés conocido en todo el mundo por su fusión de instrumentos tradicionales y electrónicos. También actuarán el músico madrileño, Pional, con una fusión de elementos de house, pop y tecno; No_ip, uno de los talentos emergentes locales que más lo explota actualmente; y el DJ francés, Julien Blanch.
La última fecha de este ciclo de fiestas, que será el 8 de noviembre, tendrá en directo al trío alemán Klangphonics, formado por Markus Zunic, Maxl Walmsley-Pledl y Ben Kopfnagel; el DJ y productor Denis Horvat, uno de los artistas más destacados del techno melódico global; Gerard Bauza, uno de los responsables del sello Locked y creador del festival; y, por último, el barcelonés Far Distance, que mezclará el techno melódico y el progressive house.
La historia de Locked
Los inicios de este evento no fueron con vistas panorámicas de la ciudad ni con atracciones de fondo. Locked nació hace diez años en Barcelona, y durante esta década ha participado activamente en la escena club de la ciudad. El pasado mes de marzo decidió cambiar su formato y ubicarse en lo alto de la ciudad, pero no es la primera vez que la organización ofrece un evento al aire libre: en el 2022 hicieron un festival de dos días en Vila Habana, una casa colonial situada a las afueras de la ciudad. En ambas jornadas asistieron más de 1.500 personas, que se congregaron en dos escenarios (simultáneos) durante más de doce horas consecutivas.