[title]
En Time Out somos fanáticos del cine y del verano, y más aún de la combinación de ambas. La llegada del buen tiempo también anuncia la del cine al aire libre en diferentes puntos de la ciudad durante los meses más calurosos del año. El Pantalla Barcelona, el Cinema fora de lloc y el ciclo de cine en la Sala Montjuïc, que convertirá al Castillo de Montjuïc en una sala de cine al aire libre, son algunos de los eventos que llenarán la ciudad con proyecciones de todo tipo. Sin embargo, el Castillo de Montjuïc no será el único espacio emblemático de la ciudad que nos transformará, sino que el Park Güell también será -durante unos días- una sala de cine al aire libre.
La nueva edición de Barcelona en Moviment estará dedicada al cineasta barcelonés Ventura Pons y traerá tres proyecciones distintas. El documental 'Ocaña. Retrato intermitente' inaugurará el ciclo de cine el 28 de junio a las 21.30 h, una proyección que muestra una mirada retrospectiva en la vida de Ocaña como referente de la contracultura de la década de 1970 y que coincidirá con el día del orgullo LGTBIQ+. El 5 de julio a las 21.30 h será el turno de 'El perquè de tot plegat', un largometraje que refleja la mirada de Ventura Pons sobre la ciudad, un tema que también tratará 'Barcelona (un mapa)', la película que cerrará esta edición el 12 de julio a las 21:30 h. Las tres proyecciones tendrán el acceso libre y gratuito, eso sí, hay que reservar la entrada a través de la página web del MUHBA para evitar aglomeraciones.
Otras actividades de verano en el Park Güell
Además del cine al aire libre, el Park Güell acogerá diferentes actividades que formarán parte de su ciclo de verano a partir del 27 de junio. La programación cultural de este año, organizada en colaboración con el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA), homenajeará al legado del autor y fundador del movimiento coral en Cataluña, Josep Anselm Clavé, y del cineasta Ventura Pons, que murió a principios de este 2024. Como viene siendo habitual, el 'MUHBA & Park Güell: Música, Radio, Barcelona', acerca la obra de Gaudí a los barceloneses y barcelonesas a través de otras iniciativas culturales.
Durante cuatro jueves consecutivos, a partir del 27 de junio, la plaza de la Naturaleza del Park Güell acogerá diferentes conciertos que recuperarán las obras de Anselm Clavé y de la tradición coral catalana. Con motivo del centenario de las primeras emisiones de radio de Barcelona, la programación también hará un homenaje a los corazones, el jazz y las canciones de cámara que sonaban en la radio en las primeras décadas del siglo XX. Si queréis asistir a alguno de los conciertos, las entradas también son gratis y ya están disponibles en la página web del MUHBA.
La otra iniciativa en el programa de verano son los diferentes itinerarios y recorridos por el Park Güell para conocer su historia y la relación de Gaudí con la ciudad. Se organizarán hasta 11 visitas guiadas hasta el 28 de septiembre que tendrán un coste de 2 euros y durarán de entre una y tres horas. Para reservar plaza, también hay que hacerlo a través de la web del MUHBA.