[title]
Barcelona es la ciudad del modernismo por excelencia, llena de edificios maravillosos que debéis visitar, al menos, una vez en la vida. Somos conscientes de que las entradas de algunos de estos equipamientos no son muy asequibles, por eso es necesario aprovechar las promociones y jornadas de puertas abiertas que, en ocasiones, están programadas. Si todavía no os habíais enterado, ahora podréis visitar una de las joyas modernistas de Barcelona por el precio simbólico de un euro. El próximo 24 de noviembre el Palau de la Música Catalana volverá a celebrar su tradicional jornada de puertas abiertas de 9 a 14 horas.
La iniciativa se celebra para acercar la arquitectura modernista a todos los ciudadanos y recaudar fondos para Palau Vincles, el proyecto social que promueve la inclusión social de más de 800 menores en situación de vulnerabilidad a través del canto coral. Las entradas ya están disponibles en la página web del equipamiento y tienen un precio mínimo de 1 euro por visitante, aunque podéis donar hasta 20 euros. Si lo preferís, también podéis adquirir las entradas en las taquillas presenciales del edificio; eso sí, solo hay 6.000 disponibles, así que os recomendamos que vayáis preparados y hagáis el procedimiento online. Hay que recordar que la entrada para realizar una visita libre al Palau tiene un precio de 18 euros, por lo que esta ocasión es una oportunidad para hacerlo casi de forma gratuita.
El ticket da acceso a algunos de los espacios más emblemáticos del edificio: la Sala de Conciertos, donde se encuentra el escenario presidido por el órgano y un lucernario espectacular central; la Sala Lluís Millet, donde podrá acceder al balcón con un jardín de columnas, y la Plaza del Palau, donde habrá un piano cedido por el Concurso Internacional de Música Maria Canals para que todo el que quiera pueda convertirse en un intérprete más. También habrá un concurso a la mejor fotografía. Para participar, solo tendréis que publicar alguna foto de la jornada con la etiqueta #PortesObertesPalau24 y la etiqueta @palaumusicacat en Instagram y seguir el perfil del Palacio de la Música Catalana y del Palau Vincles durante los días 24, 25 y 26 de noviembre. Si salís ganadores, podréis disfrutar de una cena para dos personas completamente gratis en el Café Palau.
Una de las salas de conciertos más bonitas del mundo
Considerada por muchos como la sala de conciertos más bonita del mundo, el Palau de la Música es una de las joyas modernistas más valoradas de Barcelona. Se trata de un auditorio modernista único en el mundo y, sin duda, uno de los más espectaculares gracias a sus vidrieras, el magnífico detallismo de Lluís Domènech i Montaner y, por supuesto, su acústica. La Sala de Conciertos del equipamiento es el espacio más característico, presidido por un gran lucernario que desde hace unos meses es aún más espectacular gracias a la nueva iluminación artística que permite que la claraboya se convierta en un elemento escénico más.