[title]
En 1977, el historiador y fotógrafo Pere Català Roca planteó por primera vez la necesidad de crear un museo dedicado a la cultura castellera. Más de cuatro décadas después, el proyecto finalmente se materializa.
No ha sido un camino fácil. En 2009 se anunció la propuesta, en 2017 se acabó el espacio y hasta la fecha no se ha completado la propuesta de musealización. Finalmente, el Món Casteller, el Museo Casteller de Catalunya abrirá sus puertas el próximo viernes 8 de septiembre .
El equipamiento cuenta con todo tipo de elementos audiovisuales e inmersivos, un museo del siglo XXI para tratar a fondo una tradición muy arraigada por todo el territorio. El relato museográfico del espacio sigue los principios castellers: fuerza, equilibrio, valor y sensatez.
Se organizarán visitas guiadas, actividades familiares ludificadas y un programa pedagógico para las escuelas, según confirma la ACN. El nuevo museo se ubica en el centro de Valls (Tarragona), situado en el céntrico triángulo entre la plaza del Blat y del Oli, nuevo punto de visita obligada para todos los visitantes de la capital del Alt Camp.