[title]
Visitar uno de los museos y galerías de la ciudad siempre es un buen plan, y si es gratis, lo es aún más. Algunos centros de Barcelona abren gratis el primer domingo de cada mes y otros tienen acceso gratuito todos los domingos por la tarde. Aunque el Museu Picasso ya formaba parte de esta lista, y se podía visitar gratuitamente los jueves por la tarde y el primer domingo de cada mes, ahora ampliará su horario para hacer su colección accesible a todo el mundo.
A partir del 2 de mayo, el equipamiento renovará su horario de verano: abrirá antes y cerrará más tarde, aunque la novedad más relevante es que la entrada será gratis tres días a la semana. Los jueves, viernes y sábado todo el mundo podrá acceder al museo de forma libre y gratuita de las 19 h a las 21 h sin necesidad de reservar previamente. El resto de la semana, el equipamiento mantendrá el precio habitual de sus entradas y permanecerá abierto desde las 9 h hasta las 20 h. El objetivo del cambio de horario y la ampliación de los días gratuitos tiene el objetivo de hacer más accesible el arte para todos y acercarlo al público local, un objetivo que también incluirá diversas acciones y actividades que el museo anunciará durante las próximas semanas.
Una de las iniciativas que sí se han confirmado son las visitas guiadas gratuitamente en catalán. Durante el horario de acceso gratis de las noches del jueves, viernes y sábado, el Museu Picasso también ofrecerá visitas guiadas a la colección en catalán y sin necesidad de realizar una inscripción previa.
La exposición de Bernard Plossu
Aparte de la colección permanente del pintor malagueño, el museo acoge del 1 de marzo al 16 de septiembre una exposición de reportajes de viajes de Bernard Plossu. La muestra 'Bernard Plossu. Paisajes catalanes de Picasso', comisariada por Emmanuel Guigon, expone una de las partes más importantes de su trabajo: los reportajes de viajes. El fotógrafo era un gran admirador de Picasso y siguió los pasos del pintor por diferentes puntos de Cataluña como Horta de Sant Joan, Gósol, Cadaqués y Barcelona, entre otros. La muestra se puede ver en las salas Mauri y Meca del museo y la entrada es gratuita.