[title]
El próximo domingo 28 de febrero, hará 25 años que el Museu d'Història de Catalunya abrió las puertas por primera vez. Fue en 1996, cuando se inauguró este espacio cultural con el objetivo de conservar, exponer y difundir la historia y la cultura catalana como patrimonio colectivo. Actualmente, el museo es uno de los centros culturales más antiguos de Cataluña y un importante polo de atracción turística de la ciudad porque es un lugar de encuentro para el debate, la reflexión, el aprendizaje y el entretenimiento.
El fin de semana del 27 y 28 de febrero empezarán los actos de celebración del cumpleaños con dos jornadas de puertas abiertas durante las cuales se podrá visitar la exposición permanente, 'La memòria d'un país', un proyecto audiovisual que explica la historia de Cataluña a las generaciones jóvenes. También descubriréis una nueva sala dedicada en el siglo XVIII que se ampliará, próximamente, hasta el siglo XXI, y con una nueva narrativa centrada en la sociedad y en la vida cotidiana en Cataluña en los últimos momentos de la edad moderna.
La visita está pensada para todos los públicos y las familias con niños recibirán un obsequio muy especial: la guía 'Puja al tren de la història!', que los invitará a conocer el Museo a partir de pequeños retos y juegos. El resto de celebraciones que se llevarán a cabo, de acuerdo con las medidas de prevención de la COVID-19, se harán de manera virtual. El museo ha previsto organizar un programa de actividades en línea que se lanzarán a lo largo del 2021 a través de sus canales de comunicación.