[title]
Barcelona está llena de teatros magníficos donde podréis disfrutar de las mejores obras de teatro de la ciudad. Muchos de estos locales forman parte de la ciudad desde hace décadas y, aunque algunos han cerrado sus puertas, otros las vuelven a abrir. Según ha adelantado el diario Ara, el centenario teatro El Molino volverá a funcionar convertido en una sala de flamenco, jazz, música de autor y rumba.
Pese a que el espacio ha acogido algunos eventos en momentos puntuales a lo largo de estos años, no ha abierto de forma oficial. El Ayuntamiento, propietario del equipamiento desde el pasado 2021, ha anunciado que volverá a acoger espectáculos con una programación muy diversa. Pese a que desde el Consistorio han mostrado la voluntad de reabrirlo pronto, las bases del concurso para encontrar una empresa que gestione el teatro y establezca una programación todavía no están terminadas.
Los vecinos exigen su apertura
La asociación de vecinos y vecinas del Poble-sec ha mostrado su malestar ante la situación a través de un comunicado que han publicado en sus redes sociales. En el escrito, manifiestan estar preocupados por "la dilatación de los tempos" y añaden que la reapertura del Molino debe ser "una huella más para devolver a la avenida del Paral·lel la autoestima que le falta".
Además, los vecinos aprovecharon el comunicado para recordar al concejal de Cultura i Indústries Creatives de l'Ajuntament de Barcelona, Xavier Marcé, los compromisos que adquirió el ayuntamiento con el barrio a la hora de gestionar el equipamiento. Algunas de estas promesas fueron que el vecindario y asociaciones del barrio podrán hacer uso del espacio en fechas señaladas y que tendrá una terraza en la plaza de la Bella Dorita.