[title]
Si tenéis pensado ir a alguna de las fiestas de Nochevieja que se celebran en Barcelona y no sabíais cómo llegar sin coger el coche, ya no tenéis de qué preocuparos porque el metro funcionará durante 67 horas seguidas. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha anunciado que volverá a poner a disposición de todo el mundo el servicio de metro de forma ininterrumpida desde las 5 de la madrugada del sábado 30 de diciembre hasta la medianoche del lunes 1 de enero.
La ampliación del horario de funcionamiento del metro pretende asegurar un método de transporte rápido y seguro para todos dentro de Barcelona y su área metropolitana en una de las noches en las que se registran más accidentes de tráfico. La medida forma parte del dispositivo de Navidad de TMB y pondrá un dispositivo especial en la red.
Así pues, desde las 9 de la tarde del sábado hasta las 2 de la madrugada del domingo los trenes circularán a intervalos de 4 minutos y medio en las líneas L1 y L3, de 6 minutos y medio en las líneas L4 y L5, y de 8 minutos en la línea L2. Entre las 2 y las 5 de la madrugada los trenes circularán con una frecuencia de paso de 9 minutos y medio en las líneas L1, L4 y L5 y de 11 minutos en las líneas L2 y L3.
La celebración de Fin de Año en la avinguda de Maria Cristina
Como el pasado año, Barcelona volverá a dar la bienvenida al nuevo año con una celebración en la avinguda Maria Cristina, que incluirá fuegos artificiales y un espectáculo de 470 drones que iluminará el cielo de Montjuïc. Para llegar, TMB recomienda hacerlo en metro, concretamente en la estación de Espanya, con las líneas L1 y L3, y otras como: Hostafrancs, con la L1; la de Tarragona, con la L3; la de Rocafort, con la L1; y la de Poble Sec, con la L3.
Otras modificaciones del transporte
Durante Año Nuevo, TMB también incrementará el número de buses que funcionarán a lo largo de toda la noche de fiesta. El resto de días hasta el 6 de enero, los buses nocturnos que ofrece la Generalitat en Barcelona y en 17 municipios del área efectuarán sus servicios con normalidad de 23 a 5 de la madrugada, con una frecuencia cada 20 minutos, como hace el resto de días del año.