[title]
La vimos en la última edición de la 080 Barcelona Fashion y la encontramos en la calle y en las tiendas; la ropa de segunda mano ha vuelto para quedarse. En los últimos dos años, los clientes de la moda de segunda mano en Barcelona se han disparado en un 27%, un aumento que también ha impulsado nuevos eventos. El Flow Y2K Street Market celebró su primera edición el pasado mes de octubre y ahora, el domingo 5 de mayo, celebrará su cuarta edición con el mismo objetivo presente: convertirse en un punto de encuentro para todos los amantes de la ropa vintage, el estilo de los años 2000 y el diseño emergente.
El evento celebrará su segunda edición en el Espai 88 del Poblenou, el mismo escenario que ha acogido las pasadas ediciones, con nuevas propuestas de inspiración 'dosmilera' nacionales e internacionales. Desde las 11 hasta las 19 h, más de 25 stands llenarán el recinto con propuestas de marcas que repiten en el mercado como Real Vintage Football, Backrow, Grain i Morai Market, y otras que llegan por primera vez como Le Bobú Brand, que pondrá el toque de color con sus bolsos y conjuntos estampados, Psxch0, donde podréis conseguir piezas únicas customizadas a mano, y Ulana, con conjuntos y joyería basada en la sostenibilidad.
En la tercera edición, el mercado acogió un espacio dedicado en exclusiva al diseño independiente con casi una decena de diseñadores, un espacio que se mantendrá también en esta ocasión donde todo el mundo que se acerque podrá hablar con los creadores en primera persona y conocer las propuestas de moda urbana de Barcelona de marcas como Hiello, Nena, Tau Joyas, Per Caps, Viktra i Thank You. Como también es habitual desde que nació el proyecto, el evento también tendrá una barra donde podréis tomar algo y recuperar fuerzas para buscar y remover.
¿Cómo conseguir entradas?
Las entradas ya están disponibles en la página oficial del mercado por 2 euros, aunque si preferís comprarlas en taquilla el mismo día del evento, también lo podréis hacer por un euro más.
¿Qué es el 'upcycling'?
El 'upcycling' se ha convertido en la forma más sostenible de crear nuevas prendas de vestimenta: se trata de la reutilización de ropa o materiales existentes para hacer nuevas prendas: un pantalón se puede convertir en una falda o un traje en un conjunto. La tendencia está cada vez más al alza en la industria de la moda porque encaja perfectamente con la filosofía de sostenibilidad que muchos diseñadores, marcas y personas están empezando a adaptar en su actividad. En Barcelona hay marcas como Miss U, Feline y Wiggy Vintage que trabajan con esta técnica, y también se pueden encontrar piezas de este estilo en tiendas como Moirai Market, en el número 7 de la plaza de los Traginers.