[title]
Cataluña tiene rincones maravillosos para descubrir de diferentes maneras: en coche, en bicicleta, durmiendo en campings... Hay para todos los gustos y bolsillos y, si la tiene bien llena, una buena opción siempre es hacerlo en uno de los increíbles hoteles de lujo repartidos por todo el país. Pese a que hay algunos que no os podéis perder, la revista estadounidense Travel&Leisure ha reconocido uno de ellos como el mejor resorte, no solo de Cataluña, sino de Europa. La publicación ha otorgado la medalla de oro al resorte Gran Hotel Mas d'en Bruno, situado en un paisaje de lo más romántico en medio de la vegetación del Priorat.
El hotel es el paraíso para todos aquellos que buscan privacidad y todo tipo de comodidades en un paisaje bucólico que invita a explorar la zona vinícola y a hacer turismo enológico por las bodegas de la comarca. El Gran Hotel Mas d'en Bruno se encuentra dentro de una masía típica catalana que ahora funciona como hotel boutique y que incluye viñedos y bodegas propias, una gastronomía de alta cocina en su restaurante, un balneario con baño hammam y sauna, y una piscina infinita a pie de los viñedos. El equipamiento solo tiene 24 suites, algunas con piscinas, terrazas privadas y chimeneas de leña.
En cuanto a la oferta gastronómica, el resort ofrece tres opciones distintas con: el Vinum, el Tarraco y el Bar Bruno. El primero se ubica en el edificio principal de la masía e incluye tres propuestas de menús degustación, así como una carta con platos elaborados en el producto local y de temporada. Sea cual sea la opción escogida, todos los comensales podrán disfrutar de sus elecciones con unas impresionantes vistas a los viñedos y las montañas del Priorat. En el restaurante Tarraco, se encuentra junto a la piscina común, y para los amantes de los cócteles, el Bar Bruno es la opción ideal. También con vistas al aire libre, ofrece una carta de cócteles y bebidas donde destacan los vinos de la zona.
El Gran Hotel Mas de Bruno ha sido el único resorte catalán que ha entrado en el ranking de la conocida revista, pero no el único de España. En quinta posición se encuentra el Marbella Club Hotel, Golf Resort & Spa, un macroequipamiento en Marbella que goza de unas espectaculares vistas a la costa malagueña y un campo de golf propio diseñado por Dave Thomas. La lista la completan Argos en Cappadocia, en Capadocia, en segundo lugar; el Royal Champagne Hotel & Spa, en Francia, en tercero; y el hotel Kalesma Mykonos, en Grecia, en cuarta posición.
¿Cómo se ha escogido el ganador?
Travel&Leisure ha elaborado su lista anual, como ya es habitual, a raíz de las opiniones y experiencias de sus lectores. La publicación ha analizado las respuestas que más de 186.000 personas han contestado a la encuesta habilitada para realizar el estudio y que preguntaba a los lectores sobre los mejores hoteles, ciudades, islas, cruceros, balnearios y aerolíneas. Por este motivo, y a raíz de los más de 700.000 votos recaudados, se han ideado distintas categorías más allá de la de mejor resorte.