Noticias

El mejor pan de Sant Jordi 2024 se hace en este horno centenario de Barcelona

El certamen ha reconocido el pan de este establecimiento del Guinardó, que se inauguró en 1925

Laia Jordà Sánchez
Redactora
Pan de Sant Jordi
Foto: Wikipedia Pan de Sant Jordi
Publicidad

Ya queda poco por volver a celebrar la fiesta de la cultura catalana por excelencia. Aunque los libros y las rosas son las estrellas de Sant Jordi, también lo es el pan de Sant Jordi (ver receta), una delicia que llena los hornos y pastelerías de Cataluña durante unos días de abril. En Barcelona podéis encontrarlo en varios establecimientos, y si queréis probar lo mejor de todo el territorio, también lo podréis hacer sin salir de la ciudad. La séptima edición de los premios al Mejor Pan de Sant Jordi 2024 ha reconocido el de L'Obrador de los 15, situado en el número 209 del Paseo Maragall, en el Guinardó.

Fundado en 1925, el horno es uno de los establecimientos centenarios de Barcelona y detrás del mostrador está la quinta generación. Mònica Gregori encabeza un negocio que aún conserva el método de trabajo con el que se fundó el horno: una materia prima de calidad y demasiada madre de cultivo. Al igual que han hecho con todos sus productos, el pan de Sant Jordi conserva también la esencia tradicional. Según cómo Gregori ha confirmado a Betevé, para hacerlo usan tres masas diferentes: una con nueces, una con queso emmental y una tercera con sobrasada. Gregori también aclaró que todos los productos que utilizan son catalanes.

Aunque son grandes amantes de conservar las tradiciones, este será el primer año en que el horno también hace su pan de Sant Jordi apto para personas veganas. En lugar de las tres masas habituales, las han sustituido por una de remolacha y linaza y otra de harina de maíz, cúrcuma y semillas de girasol para cubrir las necesidades de todos sus clientes. Si desea probar cualquiera de los dos tipos, puede comprarlo en su local del Guinardó y en el de Sant Andreu, en la calle Navas de Tolosa, 401.

Aunque es la primera vez que L'Obrador de los 15 gana el concurso, no es el primer año que está nominado, sino que en el 2019, el pan de Sant Jordi del horno quedó finalista. Este año, los dos finalistas han sido el Forn de la Llibreria, en el número 22 de la calle de Aribau de Barcelona, y la Pastisseria Larrosa, en el número 6 de la plaza del Mercat, en Flix.

Un croissant en forma de rosa

Aunque el producto típico es el pan de Sant Jordi, el Obrador de los 15 también ofrecerá por primera vez su propia rosa de Sant Jordi que, en lugar de salir del jardín, sale del horno. El establecimiento hará croissants y mascarpone con frambuesa en forma de rosa con la intención de que se conviertan en un producto más de la oferta del horno por la Diada.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores actividades para celebrar Sant Jordi en Barcelona

Tota la informació sobre el Time Out Fest 2024, el millor festival gastronòmic de Barcelona

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad