[title]
El mejor pan de payés de Cataluña se hace en Barcelona, es algo avalado por los premios. El año pasado el escogido fue un establecimiento de nuestra ciudad, en concreto el capitaneado por David Hernández, la panadería Montserrat Forners (Castillejos, 366), en el barrio del Guinardó de Barcelona.
Este año, el ganador del concurso del mejor pan de payés de Cataluña, organizado por la Indicación Geográfica Protegida, vuelve a ser un horno barcelonés, y no es ningún desconocido del certamen, al contrario, se trata de una tienda que ya se hizo con el máximo galardón en 2017.
¿Dónde comprar el mejor pan de payés?
Si queréis comprar el mejor pan de payés de Cataluña, tendréis que desplazaros hasta el distrito de Sant Andreu, en concreto hasta el Forn del Passeig, un negocio familiar que cuenta con cuatro tiendas repartidas en varios puntos del barrio, entre el paseo y la rambla de Fabra i Puig y la rambla del 11 de septiembre.
El establecimiento, que lidera el panadero Miquel Guich, es un habitual de los premios, hace dos años también logró el galardón por el mejor pan de Sant Jordi. El concurso de pan de payés se basó en una cata a ciegas y supone un premio de 2.000 euros.
Otros establecimientos de Barcelona que han quedado muy bien posicionados en el concurso han sido el Forn Pastisseria Gil y el conocido Forn Mistral, famoso por sus ensaimadas, pero también expertos en pan de payés, ya que han ganado el primer premio en anteriores ediciones.