[title]
Ya sabemos que a los de Barcelona nos gusta presumir de ciudad y de talento local, y es que los motivos nos sobran. El mejor restaurante vegetariano de España es el Green Spot, que está en Barcelona, y este año repetimos y el premio al mejor cruasán artesano de mantequilla del Estado también se lo ha llevado una pastelería barcelonesa, la Brunells, y su pastelero, Andreu Sayó.
Según el jurado del concurso, que organiza el Gremio de Pasteleros de Barcelona, el sabor ha sido el factor más valorado. El premio este año celebra su decimotercera edición y tiene como objetivo "incentivar y premiar los conocimientos y habilidades de los pasteleros artesanos en un producto tan emblemático como el cruasán, reconociendo así la calidad de la pastelería artesana del país".
La Brunells abrió en 1852 y cerró en 2018 pero justo este año reabrió de la mano de tres socios: Salvador Sans de Cafés El Magnífico, Lluís Estrada de la pastelería Canal –ganó el premio al mejor croissant en 2019– y Joan Guasch de la agencia LKC. La pastelería respeta y homenajea los postres más emblemáticos de la ciudad, pero también ofrece una selección de las piezas más internacionales del oficio pastelero.