[title]
El título del Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España vuelve a quedarse en Cataluña. Este año, el reconocimiento que hasta ahora estaba en manos de la pastelería Canal de Barcelona viaja a Osona. La pastelería Prat Can Carriel, en Roda de Ter, ha ganado la decimosexta edición del concurso que cada año busca el mejor croissant de mantequilla del Estado. La pastelería ha repetido victoria después de que en 2017 ganara por primera vez el concurso.
Los premios se han entregado este martes 3 de octubre en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, donde se han presentado más de sesenta pasteleros. El jurado estaba formado por nombres muy reconocidos en el gremio, como el de Antoni Bellart, Martina Puigvert y Toni Vera, el ganador de la pasada edición. Tras degustar y puntuar a todos los croissants, han nombrado ganador al de la pastelería Prat Can Carriel por su sabor y el alveolado de su interior.
Gil Prat i Parcet, el vencedor y dueño de Prat Can Carriel, es la cuarta generación de pasteleros a la cabeza del negocio de Roda de Ter, que fue fundado por su abuelo en 1990. Más de tres décadas después, todavía elaboran pastelería clásica, con un toque actual, repostería, pastas y turrones, entre otros, aunque sus productos estrella son los croissants y panellets.