Noticias

El mejor chef del mundo sorprende abriendo un restaurante en el aeropuerto del Prat

Hungry Club ofrecerá desayunos y 'brunchs', así como cenas y opciones para llevar

Laia Jordà Sánchez
Redactora
restaurant Hungry Club Dabiz Muñoz
Foto: X / @aena
Publicidad

No es raro que algunos de los mejores cocineros del mundo escojan Barcelona para abrir sus restaurantes. Es en el paseo de Gràcia, la Rambla y otros puntos estratégicos de la ciudad donde este tipo de cocineros deciden establecerse, una norma que ahora el mejor chef del mundo romperá con la apertura de su nuevo restaurante en el aeropuerto de El Prat. Lo ha leído bien, Dabiz Muñoz, conocido como el mejor cocinero del mundo por los galardones The Best Chef Awards, ampliará su propuesta con Hungry Club, un local en el aeropuerto de Barcelona que seguirá el modelo de lo que ya funciona en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

El cocinero madrileño anunció su colaboración con la empresa Avolta hace unos meses, un proyecto que preveía impulsar un nuevo modelo de restauración con la apertura de nueve restaurantes bajo el nombre de Hungry Club en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona -El Prat, Málaga y Palma, en Mallorca. Aunque, de momento, solo está en funcionamiento el de Madrid, se prevé que el de Barcelona se inaugure en pocos meses con el mismo concepto que el de la capital española. Hungry Club se convertirá en una propuesta más dentro de la oferta gastronómica del aeropuerto barcelonés y, según anunciaron sus creadores, "se dirige a aquellos clientes inquietos, inconformistas y exploradores que buscan disfrutar de la buena comida en cualquier parte del mundo y , por tanto, también en un aeropuerto".

Si nos fijamos en el modelo de Madrid, el local sirve desde desayunos y brunchs hasta cenas y otras opciones rápidas adaptadas a las necesidades de los viajeros que, en muchas ocasiones, no tienen tiempo de sentarse y disfrutar de una buena comida. Según informa El País, entre las opciones más populares de la carta, se encuentra la pizza boloñesa con sala kimchi, huevo y patatas fritas a 22 euros, una sopa de fideos llamada laksa, por 24,95 euros, y bocadillos de fránkfurt a 13,95 euros. Si son más golosos, también podrá elegir entre diferentes dulces, como un flato croissant por 4,40 euros, entre otras opciones. Los creadores también destacan que todos los platos están elaborados con productos de alta calidad, locales y con el toque característico de Dabiz Muñoz que ha cautivado a miles de personas con su restaurante DiverXo.

Una revolución en la gastronomía de aeropuerto

Hasta ahora, todo el mundo asociaba comida al aeropuerto con la comida rápida, sin una calidad muy destacable y ligada a cadenas de restaurantes ya conocidas, como McDonald's y Starbucks. La llegada del proyecto de Dabiz Muñoz, pues, supone una sacudida en el panorama de la comida aeroportuaria, ya que la concurrencia de chefs con estrella Michelin en los aeropuertos españoles es escasa, pero ya había sucedido: en el 2009 Carles Vaig abrió Porta Gaig, también en el aeropuerto del Prat.

La empresa con la que trabajará Muñoz, Avolta, tiene experiencia en este sector y el pasado 2023 firmó un convenio que la convirtió en la empresa gestora de los duty-free de los 21 aeropuertos del Estado durante los próximos 12 años. Según anunció la directora general de Avolta en el sur de Europa, Isabel Zarza, estos establecimientos gastronómicos se adaptarán a la “singularidad y excelencia del territorio de cada aeropuerto” y, gracias al convenio, “apoyarán a empresas locales”.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes de Barcelona 

¿Te interesa la gastronomía? Inscríbete en la newsletter mensual de Ricard Martín y recibirás contenido exclusivo sobre los mejores restaurantes y bares de Barcelona

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad