Noticias

El mejor bar del mundo se instala en un 'rooftop' de cinco estrellas en Barcelona

Cada miércoles de verano, la terraza Verbena del Hotel Monument tiene un 'pop-up' del Paradiso en la azotea

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Editor de Menjar i Beure, Time Out Barcelona
 La terraza Verbena en el Monument
Foto: Hotel Monument La terrassa Verbena
Publicidad

Es un planazo imposible de rechazar: el mejor bar del mundo, la coctelería Paradiso de La Confiteria, encabezado por el bartender Giacomo Gianotti, inaugura un 'pop-up' semanal en el hotel más gastronómico de Barcelona: nada más menos que en el Hotel Monument, donde Martín Berasategui ostenta cuatro estrellas Michelin: tres en Lasarte y una en Oria.

 La terraza Verbena en el Monument
Foto: Hotel MonumentLa terraza Verbena en el Monument

Cada miércoles de verano, de 19 a 1 h, la terraza Verbena del hotel Monument aloja una versión efímera y abreviada del Paradiso, mediante la concurrencia de uno de sus 'bartenders' en el hotel cinco estrellas grand lujo de Paseo de Gracia, donde preparará cuatro cócteles marca de la casa. A partir de octubre, la colaboración se moverá a Hall0, la coctelería de Monument. No es poca cosa: Verbena es un oasis verde con vistas espectaculares en uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad, y se podrán beber tragos de vanguardia. ¿Cuáles?

Paradiso en la terraza Verbena
Foto: Hotel MonumentParadiso en la terraza Verbena

Pues el Kriptonita, un cóctel que se ilumina al contacto con la luz gracias a las propiedades luminiscentes de la riboflavina, elaborado con ginebra, licor eléctrico, cordial de pomelo y bitter de chocolate. Completa la elección de cócteles icónicos el Bacco per Bacco, con base de gin, shiso, cordial de pomelo, Génépi, Lillet, aloe vera y applegreen soda; Punch in a Bottle, hecho con tequila, mezcal, juego cítrico, tabasco verde, jarabe de agave y fino de Jerez y el Mediterranean Treasure, vodka, fino de Jerez macerado con hojas de ostra, licor de flor de saúco, jugo cítrico, miel de agave, cilantro y clara de huevo. Y han creado, especialmente para Monument, The Spirit of Monument, efervescente trago hecho con limoncello, naranja amarga, limón, jengibre, jarabe de agave y cava.

Para comer, y bajo la supervisión de Berasategui, el chef italiano Gabrielle Milani ofrece una carta de bocados mediterráneos ideales para compartir. Por ejemplo, ensalada de langostinos y ventresca, burrata cremosa con tártaro de tomate, la pizza keto lovers de queso scamorza y ricotta ahumada o platos de corte más tradicional, como el arroz caldoso de pescado y marisco. Berasategui también genera clásicos en formato casual: como el famoso Bokata Martintxo, bocadillo de solomillo de vaca gallega y crema de sardineta, el bocadillo preferido del astro vasco, con un garrote innegable.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores coctelerías de Barcelona

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad