[title]
El Grupo La Confiteria no para: después de anunciar que a finales de año abrirán una coctelería-heladería en el Born, tienen un nuevo proyecto entre manos también en el barrio de la Ribera, un sitio de Barcelona que se está convirtiendo en la meca de la coctelería.
Los propietarios del mejor bar del mundo –Paradiso, según la lista de 50 World's Best Bars en 2023– abrirán Stravinsky Club a finales de este año. (A Lito Baldovinos y Enric Rebordosa se les nota en la voz que están hartos de la cantinela "del mejor bar del mundo", pero es inevitable cuando se habla de los proyectos de este grupo de restauración y coctelería). En el caso de Stravinsky Club, "se tratará de un club de coctelería que tendrá la entrada justo al lado de Dr. Stravinsky. Así como Stravinsky es una coctelería artesana centrada en las técnicas, el club será el gran salto hacia la coctelería artesana total", explica Baldovinos.
Esto significa que si en Dr. Stravinsky maceran, infusionan y redestilan líquidos, con un 70% de producción propia de la carta, en el club trabajarán con sus propios vodka y ginebra. "De momento ya hemos hecho nuestro vodka, y hacia finales de año tendremos nuestra ginebra", explica Baldovinos. También será su laboratorio, pero ojo, que no van a hacer los licores allí. "Eso es imposible por ley, claro", ríe. Tendrán los licores producidos fuera según su receta, y en Stravinsky Club estarán alojados en tanques.
El club no será un lugar de acceso elitista: "Estará separado, pero casi puerta con puerta Dr. Stravinsky. Y ser miembro del club será tan fácil como apuntarse gratis y ya está", resume. El acceso por reserva a sus bares se convirtió en un quebradero de cabeza que han solucionado con una cola virtual, que funciona en Monk y Paradiso: llegas a la puerta, escaneas un código QR y entras en una cola virtual que te dice cuántos minutos lo necesitan para tener la mesa preparada. Te pegas un garbeo por el Bortn y vienes cuando te dicen que te quedan diez minutos para tu mesa", explica Baldovinos.
NO TE LO PIERDAS: Las mejores coctelerías de Barcelona