[title]
El Manga Barcelona comienza este jueves 7 de diciembre en la Fira de Barcelona de Montjuïc. Y su 29ª edición va dirigida tanto a los más otakus como a los que nunca han leído un manga. Del 7 al 10 de diciembre, Barcelona se llenará de cultura y gastronomía japonesa, cosplays y anime. El evento ha abierto sus puertas con casi todas las entradas agotadas por los cuatro días de salón.
El Manga tiene 85.000 metros cuadrados, 10.000 más que el pasado 2022, que estarán ocupados con 272 stands, un área de exposiciones, espacios de talleres, un gran escenario para actuaciones e invitados, y un área de restauración con una zona de gastronomía japonesa en vivo. Además, una de las novedades de este año es la zona Manga Kids, un espacio para que los más pequeños puedan disfrutar también de la cita. Según la directora del evento, Meritxell Puig, esperan, como mínimo, superar a los 163.000 visitantes de la última edición.
Una exposición dedicada a 'Totoro'
Uno de los espacios estrella de esta edición es una exposición dedicada a Totoro, en homenaje a los 35 años de la película de Studio Ghibli 'Mi vecino Totoro'. Además, la organización ha diseñado una nueva sala de cine con mayor aforo donde se proyectará la última película del Detective Conan, dos sesiones de The First Slam Dunk, una de ellas en catalán y con la presencia de los actores de doblaje, y una sesión especial con los capítulos más recientes de One Piece, entre otros.
El Manga Barcelona desde casa
Otra novedad de esta edición es que la podréis ver sin levantaros del sofá. El evento ha estrenado una nueva sección virtual llamada Manga Stream que permitirá ver algunas de las entrevistas, podcasts y otras propuestas en directo desde casa a través del canal de Twitch de Manga Barcelona.