[title]
En una carta dirigida a los mecenas, el presidente del Patronato del Gran Teatre del Liceu Salvador Alemany, ha anunciado la cancelación definitiva de la temporada 2019-20, decisión motivada por "la compleja situación generada por la actual crisis sanitaria".
En la misma carta, Alemany lamenta que esta temporada no sea recordada como la de la celebración del vigésimo aniversario de la reapertura del Liceu, como les hubiera gustado, y explica que es "inviable desarrollar las tareas del teatro, lo que nos imposibilita retomar actividad prevista".
Sin embargo, el Liceu, según dice Alemany, no baja el telón y en breve presentará la temporada 2020-21, en la que la dirección artística está trabajando, también, según se desprende de la carta, "en una programación alternativa" para mantener el teatro "vive siempre".
Alemany afirma que están preocupados, porque "las implicaciones económico financieras son serias para el Liceu y nos generan un reto muy importante para cumplir con todos los compromisos adquiridos, tanto para esta como para la próxima temporada", pero, al mismo tiempo, dice que "el Liceo se recuperará", pidiendo su apoyo.
El presidente del Patronato evoca, también, "el 'Nessun dorma' lleno de fuerza que la Orquestra y el Cor del Liceu quisieron compartir con todos nosotros con un claro mensaje de esperanza, 'vincerò, vincerò'. Es la hora de vencer", dice.