[title]
En 1999 la montaña de Montjuïc inauguraba un nuevo espacio: el Jardín Botánico de Barcelona. Y lo hacía en abril, con el inicio de la primavera. Coincidiendo con la misma temporada de hace 25 años, el Jardín quiere celebrar su cumpleaños con todo el mundo, por eso ha organizado una serie de actividades gratuitas para todos los públicos. ¡Y es que no cada día se cumple un cuarto de siglo!
El recinto se convertirá en el escenario de diferentes actos para festejar la ocasión el próximo domingo 21 de abril. Desde las 10 hasta las 20.30 h todo el mundo que suba a Montjuïc ese día podrá disfrutar de los diferentes actos al aire libre como talleres, juegos, espectáculos de circo, música en directo y mucho más.
Por ejemplo, se podrá jugar en 'Em roda el cap!', un juego de pistas que se desarrollará en todo el recinto, o en 'Els amics d'enCrusó', una serie de juegos mecánicos, autómatas y rompecabezas. También se podrá participar en diferentes talleres como 'Flipbooks', sobre arte y naturaleza, y 'Minilabs' sobre literatura, arte y creación. Los más tranquilos, podréis disfrutar de la actuación de Magalí Datzira o del espectáculo de circo 'Pelat'.
Puede consultar toda la programación a través del web del Jardín.
Cómo llegar
Existen diferentes opciones para subir hasta el recinto y, dado que el Jardín pondrá a disposición un bus lanzadera que partirá de plaza España y llegará a las puertas del recinto, el transporte público es la mejor opción. Por un lado, se puede llegar en metro hasta la plaza Espanya con la línea verde (L3) o con la línea roja (L1). También se puede llegar allí en el bus 150.
Si prefierís evitar el bus lanzadera, también podéis subir a Montjuïc con el bus 13, que os dejará frente al Jardín o con el 55, que para en Viver Tres Pins (desde donde deberéis caminar entre cinco y diez minutos). Otra opción es tomar el Funicular de Montjuïc desde la estación de metro de Paral·lel y después caminar unos quince minutos.
La colección del Jardín
En un cuarto de siglo el recinto ha tenido tiempo de acumular mucha vegetación. Actualmente, el Jardín Botánico cuenta con más de 20.000 plantas de 2.000 especies de flora mediterránea repartidas en el espacio según su procedencia geográfica y acorde con el paisaje que forman en la naturaleza. Y es que, si bien todas las muestras que hay en el espacio pueden vivir en condiciones de clima mediterráneo, muchas de ellas provienen de otras regiones del mundo como Australia, Sudáfrica, Chile y California.
El Jardín trabaja persiguiendo dos grandes objetivos. Por un lado, para contribuir a la preservación de las especies vegetales para el futuro y, por otro lado, para su divulgación para sensibilizar a los ciudadanos.