Noticias

El ilustrador de Blackwater lanza una lámina inspirada en la saga para recaudar fondos para los afectados por la DANA

La iniciativa está impulsada por Pedro Oyarbide y Blackie Books, que destinarán el 100% de los beneficios a la Fundación Horta Sud de Valencia

Laia Jordà Sánchez
Redactora
portada solidària Blackwater
Foto: Blackie Books
Publicidad

El paso de la DANA por la Comunidad Valenciana ha sido una auténtica catástrofe que ha dejado cientos de muertos, miles de desaparecidos y decenas de pueblos destrozados por el barro. Esta situación ha generado una ola de solidaridad por parte de toda la población del país: donaciones de comida y materiales para limpiar en masa, miles de voluntarios que se han desplazado hacia la zona y organizaciones que han ofrecido todos sus servicios gratis son algunas de las iniciativas que no paran de surgir por todo el país. Barcelona también se ha organizado para recoger productos de higiene, alimentación y material de limpieza que se enviarán a las zonas afectadas y diferentes organizaciones han impulsado acciones solidarias, como es el caso de la editorial Blackie Books.

El editorial con sede en Barcelona ha anunciado que pondrá a la venta unas láminas conmemorativas diseñadas por Pedro Oyarbide, el ilustrador de las portadas de la saga Blackwater de Michael McDowell. “Como cualquier ciudadano de Valencia, estoy absolutamente devastado por la destrucción que ha causado la DANA en nuestra casa”, asegura Oyarbide. La lámina solidaria está inspirada en la portada del primer libro de la conocida saga, una historia que comienza justo después de que una gran inundación arrase el pueblo de Perdido, por eso su título es La riada. “En esta versión actualizada de La riada he querido reflejar el espíritu de unidad del pueblo valenciano, cuya magnitud he podido vivir de cerca en la peor catástrofe climática de este siglo. Aunque sea madrileño, ya me siento de aquí; días, más que nunca”, explica el ilustrador.

portada solidària Blackwater
Foto: Blackie Books

La lámina tiene un tamaño A3, se trata de una serigrafía exclusiva producida bajo demanda y se encuentra disponible en la nueva página web Blackwater con el pueblo por 50 euros. La editorial recuerda que el importe íntegro que se recaude se destinará a la Fundación Horta Sud de Valencia, una organización que está trabajando con las personas afectadas por la DANA en la comarca de l'Horta Sud.

Cómo ayudar desde Barcelona

Si queréis ayudar al pueblo valenciano desde Barcelona, ​​hay muchas maneras de hacerlo. Una de las iniciativas que destaca es la de voluntarisdana.cat, una iniciativa que busca voluntarios que quiera ir a las zonas afectadas para ayudar en las labores de limpieza y recuperación de los pueblos. Actualmente, ya hay más de 6.000 personas inscritas, aunque los organizadores aseguran que, para poder enviarlas a todas, necesitan, al menos, 120 buses, unos medios de los cuales no disponen. Aunque las inscripciones son cerradas, podéis reservar vuestra plaza para cuando se vuelvan a abrir, así como hacer una donación a través de su página web.

Si no os podéis desplazar hacia Valencia, también podéis hacer donaciones a las 14 bibliotecas públicas de Barcelona hasta el día 8 de noviembre. El Casal Jaume Compte (Sants), el Ateneu Popular de les Corts, el Espai Jove Ca la Panarra(Les Corts), el Casal Popular 3 Voltes Rebel (Nou Barris) y el Espai Basset (Hostafrancs) también recaudan donaciones, así como el Polideportivo Municipal de Valldaura. Es importante que, antes de acercaros a algunos de estos puntos con sus donaciones, miréis bien qué piden en cada sitio para poder dar productos útiles y realmente necesarios.

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona este fin de semana

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad