Noticias

El graffiti cerca de Santa Maria del Mar que hará que lo petes en las redes

Es obra del artista de 'street art' y pop art Alberto León, quien ya había instalado otras piezas en la ciudad

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Redactora de notícies
Basílica Santa Maria del Mar
Basílica Santa Maria del MarBasílica Santa Maria del Mar
Publicidad

Las calles de Barcelona son testigos de miles de historias distintas y sus paredes, a veces, guardan fragmentos. Son ejemplos los agujeros causados por restos de metralla durante la Guerra Civil en la plaza Felip Neri y el mural colectivo de chicles que hace pocos días fue eliminado, pero también las expresiones artísticas que aparecen casi por sorpresa en los muros de diferentes puntos de la ciudad.

Esta vez, ha sido una pared de Ciutat Vella el lienzo de un artista urbano. En concreto, la pieza se ha situado entre la calle Ases y la de Malcuinat, justo detrás de la plaza del Fossar de les Moreres y con la basílica de Santa María del Mar de fondo.

La obra, titulada 'El beso', representa a un hombre con los ojos vendados con una tela roja, sujetando un ramo de flores en la espalda y besando el corte de la pared, de modo que aquel que lo quiera se puede acercar para simular que le está besando.

El graffiti es obra del artista canario de 'steert art' y pop art Alberto León que reivindica que expresa la libertad de su arte "a través de mensajes positivos e imágenes provocativas y atractivas que invitan a la reflexión".

Después de haber trabajado en diversas empresas del sector gráfico, como en el diseño, la impresión o la rotulación, León decidió fusionar sus conocimientos con su pasión: el arte urbano. En Barcelona, ciudad en la que reside actualmente, empezó a recolectar carteles de las calles para decorar sus telas, fusionándolas con acrílicos, pintura de pared, vinilos, sprays y otras texturas para dar carácter y energía a sus obras.

De hecho, 'El beso' no es la única obra del artista que se ha hecho ver por las calles de la ciudad. Por Sant Jordi, por ejemplo, instaló una pieza que mostraba a un policía regalando una rosa y, en Navidad, otra que mostraba un sintecho pidiendo una moneda. En todas ellas, León apela a los peatones a interactuar y también les invita a pensar en el mensaje que transmiten.

View this post on Instagram

A post shared by Albert (@xopet1969)

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer esta semana en Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad