[title]
El Corte Inglés se ha vendido su emblemático edificio de la avenida del Portal de l'Àngel, las antiguas Galerías Preciados. Ahora, la propiedad del edificio es de Redevco Iberian Ventures, una de las mayores alianzas de empresas de inversión inmobiliaria de Europa.
La empresa quiere convertir el edificio histórico en un inmueble de doble función: habrá plantas dedicadas al comercio, y otras a oficinas. Para la transformación, se destinarán 200 millones de euros, puesto que las reformas incluirán criterios de sostenibilidad y otras mejoras para los inquilinos. Por el momento, no se sabe si los productos de El Corte Inglés desaparecerán del todo en el edificio.
La venta de este histórico inmueble por parte de El Corte Inglés nos recuerda a una operación similar que la empresa llevó a cabo en 2019, cuando se vendió su edificio en Francesc Macià, aunque el centro comercial no desapareció definitivamente hasta el 2021. Todo ello es una operación de reformulación de El Corte Inglés, que quiere mantener sólo aquellos edificios que sean 100% rentables.