[title]
Tras más de 25 años en la ciudad, El Corte Inglés cerrará uno de sus centros más emblemáticos en Barcelona, situado en una de las calles comerciales más caras de España. El próximo sábado 31 de agosto, El Corte Inglés de Portal de l'Àngel se despedirá para siempre de la ciudad casi dos años después de que el antiguo propietario vendiera el edificio a una 'joint venture' inmobiliaria formada por Redevco y uno de los fondos de Ares, según ha avanzado Tot Barcelona.
El edificio que todavía alberga los grandes almacenes abrió en 1998 y, aunque se encuentra en una de las calles comerciales más transitadas de la ciudad, siempre ha sido eclipsado por el centro de El Corte Inglés que se encuentra a pocos metros de distancia, en plaza de Cataluña. De hecho, los productos del edificio que cerrará sus puertas se trasladarán a las plantas cuarta y octava del de plaza de Cataluña. El equipamiento de 18.000 m² ya ha cerrado su quinta planta y los preparativos para efectuar el cierre definitivo también se realizarán durante los próximos cuatro días. A diferencia de otros establecimientos que han bajado la persiana para siempre, el centro de Portal de l'Àngel no harà ningún tipo de descuento ni liquidará sus productos, ya que trasladará su oferta a pocos metros de donde está actualmente.
Más allá de albergar los grandes almacenes del grupo madrileño, el edificio acogió a las conocidas Galerías Preciados. Actualmente, el inmueble tenía una parte dedicada al comercio deportivo y tecnológico y otra en varias oficinas. Eso sí, ya no quedaba rastro de los productos de El Corte Inglés que ocuparon el espacio durante unos años.
Los edificios de El Corte Inglés desaparecidos de Barcelona
La noticia del cierre llega pocos meses después de la despedida definitiva del establecimiento de El Corte Inglés en la Meridiana, que bajó la persiana el pasado mes de abril. En este caso, Hipercor, el propietario del equipamiento, puso a la venta el edificio de 4.700 m² y era muy popular entre los vecinos y vecinas del barrio por sus descuentos. El outlet y el de Portal de l'Àngel no son los únicos edificios del grupo que han desaparecido de la ciudad, sino que el de Francesc Macià también lo vendió el pasado 2021 en medio de las restricciones a la actividad comercial por la carretera, aunque se ha conservado el supermercado del grupo a pie de calle.