[title]
La probabilidad de que te hayas encontrado accidentalmente con el nuevo anuncio de las tiendas John Lewis protagonizado por Elton John es mayor que el de que vuelva a salir el sol en Barcelona. Sin duda es el vídeo viral del momento con redes, grupos de Whatsapp, el quiosquero de la esquina o la persona que tienes al lado en el metro. Atiende bien que si suena la maravillosa y eterna canción de 'Your Song' es que una dosis concentrada de nostalgia, espíritu navideño y un mensaje bien empaquetado de la estrella del pop inglesa están a punto de meterse dentro de ti. Que se quite Rosalía y sus dos Latin Grammys (trá-trá) que un nuevo fenómeno, con gafas rojas, acaba de entrar en escena para eclipsar y hacernos llorar. ¿Pero a todo el mundo le ha gustado?
En Inglaterra el 'Christmas commercial' de John Lewis se espera como aquí el de la Lotería de Navidad. Es el clásico, el que da el pistoletazo de salida a la época, en teoría, de querernos por encima de nuestras posibilidades, comprar sin conocimiento y ocupar un preciado espacio del comedor para meter un árbol de dimensiones XL. Tiene esta responsabilidad, un servicio público vestido de buenos valores pero que se reduce a consumir, consumir y volver a consumir. Este año ha optado por una estrella, pero no de las que coronan los árboles de Navidad, sino una mucho mejor, una que corona listas de éxitos y es un valor seguro.
Elton John y un recorrido fugaz que empieza en su casa, ante un piano y volviendo la vista atrás pasando por momentos clave de su vida como cantante en giras por estadios, grabando 'Your Song', tocando en un pub de los suburbios de Londres, hasta llegar al momento clave, la única escena, por cierto, que nos recuerda que se trata de un anuncio de Navidad y no de una promo de su gira, en que un pequeño Elton John, junto con su abuela y su madre, desenvuelven su primer piano. Y de repente, a través de un plano detalle de la manita del niño, nos trasladamos de nuevo a la sala del principio, una escena más bien triste, con un cierre del piano que bien podría dar a interpretaciones de fin de carrera musical.
Basado en episodios reales del cantante, excepto del pequeño gran detalle del piano, a Elton John nunca le regalaron uno, se trata de un anuncio redondo, magnético, con una banda sonora esplendida y con un mensaje que encaja perfectamente con las tiendas británicas: "Algunos regalos son más que solo un regalo". Este video de 2.20 minutos sin duda lo es pero también ha despertado muchas críticas entre los fans entre la gente que esperaba más elementos navideños, azúcar glas y villancicos hechos imagen. En cambio, en el comercial de este año, perciben que está hecho a la medida del cantante y de la nueva gira que está a punto de empezar, echando de menos los anuncios de otros años, mucho más navideños, entrañables y dirigidos a un público más infantil. 5 millones de libras es la cantidad que le ha costado a la marca contar con la presencia del cantante en el vídeo pero que John's ya ha asegurado que irán destinado a proyectos solidarios.
NO TE PIERDAS este otro vídeo de Rosalía que se ha hecho viral