[title]
Dos días después de anunciarse en rueda de prensa, el concierto impulsado por el Ayuntamiento 'Barcelona, ens en sortirem', que debía celebrarse el 9 de mayo, se ha cancelado. En declaraciones de la alcaldesa Ada Colau, la decisión se ha tomado "al constatar el malestar que ha generado la propuesta en una parte del sector cultural".
La iniciativa, que consistía en una veintena de conciertos desde azoteas y balcones que se emitirían por Betevé y que contaba con artistas como Joan Manuel Serrat, Maria del Mar Bonet y Amaia, entre muchos otros, comenzó a peligrar cuando se supo que tenía un coste de 200.000 euros. Grupos como Txarango, Sopa de Cabra y Els Catarres fueron los primeros en anunciar que no participarían, y más tarde se sumaron Lildami, Stay Homas, Clara Peya y Sílvia Pérez Cruz, entre otros.
Una vez iniciada la polémica, El Terrat y Mediapro, que debían hacerse cargo de la producción del evento, han anunciado que asumirían ellos mismos este coste, pero finalmente esto no ha salvado el concierto.
Algunos grupos como Txarango, explicaron que habían pactado un caché reducido de 1.500 euros y otros, como Lluís Gavaldà, de Els Pets, explicó que declinó de entrada la propuesta inicial, que era actuar gratis.
El projecte ‘Barcelona, ens en sortirem’ no es farà. Des de la tristesa per la cancel·lació d'un projecte que s'havia engegat amb la millor de les intencions, voldria fer algunes reflexions al respecte:https://t.co/F5rLx8yOCm pic.twitter.com/gqkbMi9Z9O
— Ada Colau (@AdaColau) May 2, 2020
Respecte a la petita actuació on se'ns ha convidat al "BARCELONA, ENS EN SORTIREM", desconeixíem la inversió de l'ajuntament en aquest esdeveniment. Sentim que el cost de l'acció és molt elevat i que aquests diners es podrien destinar a acompanyar iniciatives més regeneratives i
— Txarango (@txarango) May 1, 2020
