[title]
Para mucha gente que lo disfrutó es un recuerdo imborrable, un hito mundialmente famoso que cambió la forma de hacer circo y su estética. Siempre es una buena noticia tener entre nosotros al Cirque du Soleil, pero lo es aún más si nos traen una sorpresa debajo del brazo.
Aparte de la posibilidad de verlos en Andorra, la compañía de circo canadiense más famosa del mundo acaba de anunciar su regreso a Barcelona. Habrá que esperar hasta marzo de 2024, pero la espera va a pagar la pena, porque no es una visita cualquiera.
Tanto si lo habéis visto y queréis repetir como si todavía no habéis tenido la oportunidad, estáis de suerte porque Cirque du Solei volverá a Barcelona con su espectáculo más icónico, el recordado 'Alegría'. Estrenado en 1994, se trata de su producción más famosa, con 14 millones de espectadores y un largo tour que ha pasado por 255 ciudades de 40 países, la primera obra de la compañía que se vio en Barcelona.
'Alegría' con una nueva luz
En 2019, coincidiendo con el 25 aniversario, el espectáculo volvió a rodar con una novedad muy deslumbrante, una iluminación totalmente nueva, creada para remarcar todos los aspectos del show original, incluida la mítica banda sonora. En el reparto renovado, 53 acróbatas, payasos, músicos y cantantes para seguir haciendo de 'Alegria' la experiencia más representativa del mítico circo de Montreal.
La gira de un año por España empezará en Barcelona el 20 de marzo –donde tendrá lugar el estreno europeo del espectáculo en carpa– y después continuará por Málaga (a partir del 31 de mayo), Alicante (a partir del 16 de julio), Sevilla (a partir del 28 de septiembre) y Madrid (a partir del 4 de diciembre).