Noticias

El chef Jordi Artal, con dos Michelin, y Casa Guinart, se incorporan a Time Out Market Barcelona

El mercado gastronómico del Port Vell, con 14 cocinas y un restaurante de servicio completo, ofrece platos memorables de cocina catalana y de autor, desayunos con vistas, cenas hasta tarde y los mejores cócteles de la ciudad

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Editor de Menjar i Beure, Time Out Barcelona
Chef Jordi Artal
Ivan Raga Photographer
Publicidad

A punto de celebrar el primer mes de apertura y con el mercado a pleno rendimiento, dos nuevos inquilinos de Time Out Market Barcelona inauguran cocinas para sumar creatividad, calidad e innovación en el reciente mercado gastronómico. Por un lado, el chef Jordi Artal, con dos estrellas Michelin, nos ofrece memorables platos de gastronomía catalana. Por otro lado, Casa Guinart, con el chef Òscar Manresa al frente, aporta su particular visión de los platos clásicos locales.

Artal incide en su innovadora visión de la cocina catalana. Su filosofía se basa en la reinterpretación y evolución de los clásicos desde el sentido común. En el Market inaugura un restaurante con nombre propio que transporta al comensal al mar o a la montaña. Y su peripecia profesional es tan singular como su cocina: pasó de ser director en una empresa de alta tecnología en Silicon Valley a ser un chef y empresario autodidacta. En 2002 regresó a Cataluña y la tradición culinaria de su familia le imprimió un giro de 180 grados a su vida, hasta del punto de dejar su trabajo para abrir en Barcelona un restaurante con su madre Roser y su hermana Amèlia. Cinc Sentits se inauguró en el 2004, ganó su primera estrella Michelin solo cuatro años después, y la segunda llegó en 2020. Ahora abre un restaurante en Time Out Market con el objetivo de llegar a todos aquellos que quieran probar su sensorial propuesta.

Jordi Artal, Time Out Market Barcelona
Foto: Time Out Market BarcelonaJordi Artal, Time Out Market Barcelona

 Algunos de los platos más destacados de Artal en el Market son un panecillo de cochinillo ibérico con manzana caramelizada, un tártaro de atún sobre una base crujiente con espuma de piparra y mayonesa de pimientos del piquillo; croquetas de gambas con mayonesa de sus cabezas; el carpaccio y limón, y un flan cremoso y con mucha vainilla que tiene puntos para marcar tendencia. Para maridarlos, ofrece un vermut elaborado por el mismo y una amplia selección de vinos tintos, blancos y cavas catalanes.

Jordi Artal (Time Out Market Barcelona)
Time OutJordi Artal (Time Out Market Barcelona)

La otra incorporación al Market es Casa Guinart. Inaugurada en 1899 como colmado, se reinventó hace unos años y ahora es uno de los puntos de referencia de la cocina catalana en la ciudad. Ubicado entre la Rambla y el mercado de la Boqueria, este establecimiento es muy popular entre los vendedores del mercado, así como entre los locales y visitantes. David Moya y el chef Òscar Manresa, gran conocedor de la Boqueria, traen al Market el mejor producto y la interpretación de la cocina clásica catalana, con platos, como el fricandó y las albóndigas con sepia.

Casa Guinart, Time Out Market Barcelona
Foto: Time Out Market BarcelonaCasa Guinart, Time Out Market Barcelona

Casa Guinart aporta al Market cocina catalana con mano de maestro y el mejor producto de la Boqueria. Algunos de los platos estrella de Casa Guinart en el Port Vell son el bacalao confitado con ajo quemado y chanfaina, una reinterpretación del clásico pollo asado con ciruelas y piñones, las albóndigas con sepia o los canelones y la butifarra con judías de Santa Pau.

Casa Guinart (Time Out Market Barcelona)
Time OutCasa Guinart (Time Out Market Barcelona)

Un lugar ideal para el desayuno

Time Out Market abre sus puertas todos los días a las 10 h, con una amplia oferta de desayunos que incluye la pastelería de autor de Bubó con croissants, pasteles, chocolates y dulces. Y buen café: la agricultura ecológica y de cultivo sostenible conforma la oferta de cafés de especialidad de Café de Indias, y sus frappés son ideales para las calurosas mañanas de agosto. Y los más hedonistas pueden optar por sabrosos desayunos en el Colmado Múrria con una delicada selección de embutidos, quesos, ahumados, champán. Y para quienes quieran un desayuno de tenedor y cuchillo, tienen disponibles los platos de las 14 cocinas del Market y el restaurante de cocina de servicio completo, con ofertas tan contundentes como tacos de lubina, de Xuba Tacos, el mollete de ternera de Casa Amàlia y la ventresca de salmón 'aburi' de Monster Sushi.

Bubó, Time Out Market Barcelona
Foto: Time Out Market BarcelonaBubó, Time Out Market Barcelona

Para cenar tarde y tomar los mejores tragos de Barcelona

Para quienes exprimen el verano al máximo y necesitan un lugar para cenar sin prisas, el Market es lo que necesitan. No hay otro sitio de la ciudad que ofrezca más durante más tiempo: todas las cocinas están en funcionamiento hasta las 12 de la noche, 364 días del año. Y para quienes quieran alargar la velada con algunos de los mejores cócteles del mundo, que tengan en cuenta que la fantástica terraza de Paradiso abre hasta la una de la madrugada. En la terraza Mestral se sirven los reconocidos cócteles de Paradiso, uno de los mejores bares del mundo, que ahora también dispone de una terraza sobre el mar, dentro del propio Market. Este espacio tiene una entrada exclusiva a través de un glamuroso ascensor rojo y es el único de todo el recinto que cierra a la una de la madrugada, con una maravillosa brisa diurna y un impresionante espectáculo lumínico al atardecer.

Paradiso, Time Out Market Barcelona
Foto: Time Out Market BarcelonaParadiso, Time Out Market Barcelona

Vistas despampanantes

Desde la terraza de Paradiso se puede ver Montjuïc, el Palacio Nacional, el monumento a Colón y todo el 'skyline' barcelonés, incluyendo el Tibidabo y la torre Glòries. Las barandillas son de cristal transparente para poder admirar las vistas y hay la opción de instalarse en mesitas altas y también repantigarse en sillones, rodeados de plantas y con un espectacular invernadero que corona la barra central.

Algunos de los cócteles para disfrutar este verano desde la terraza Mestral son el Salty Lips, que se mimetiza con el entorno a base de notas marinas y sabores frescos y ácidos, ideales para el verano; el icónico Great Gatsby, con base de whisky, miel de trufa blanca, amaro y esencia de lavanda, ahumado con tabaco de vainilla y chocolate; el combinado 'tiki' Caribbean Nights, y una selección de 'mocktails' como el Like en Virgin. La guinda del pastel de la terraza del Paradiso serán las sesiones de house, afro y soulful house del DJ británico Orella Vive, que llenará de 'groove' refrescando las noches de los viernes de agosto (02/08; 09/08; 16/ 08) y la primera quincena de septiembre (06/09 y 13/09).

Paradiso Time Out Market
Foto: Ricard MartínParadiso Time Out Market

Por otro lado, junto a la terraza Xaloc hay una segunda barra que ofrece una vista inédita sobre la boca del puerto, la Barceloneta, el Muelle de los Pescadores y la Torre del Reloj. Por esta terraza se puede dar la vuelta al Market hasta la plaza de la Odisea, donde ahora mismo se puede observar la zona donde se prepara el equipo Alinghi Red Bull Racing de Suiza de la Copa América. Este espacio exterior es perfecto para comer al aire libre, y conecta también con la terraza de Casa Amàlia, la única cocina del Market que tiene un comedor y una terraza propios.

Terraza Xaloc, Time Out Market Barcelona
Foto: Time Out Market BarcelonaTerraza Xaloc, Time Out Market Barcelona

El Time Out Market también incorpora una completa programación de espectáculos en vivo y sesiones de DJ que quieren reflejar la efervescencia y calidad de la escena cultural barcelonesa, así como actividades infantiles que van más allá del entretenimiento.

NO TE LO PIERDAS: Los 50 mejores restaurantes de Barcelona

¿Te interesa la gastronomía? Inscríbete en la newsletter mensual de Ricard Martín y recibirás contenido exclusivo sobre los mejores restaurantes y bares de Barcelona

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad