[title]
Albert Adrià se ha sumergido en el mundo del dulce: ha abierto una heladería. Gelato Collection, el nuevo proyecto del chef del restaurante Enigma, ya tiene las persianas arriba en el número 134 de la Rambla, aunque por el momento queda camuflado debido a las obras de transformación que se están haciendo en la calle.
La heladería propone cerca de 20 sabores diferentes, aunque Adrià y su socio, el maestro pastelero Alfredo Machado, han trabajado hasta 90. Dentro del establecimiento, las propuestas son numeradas como pruebas de perfumes; el número 2, por ejemplo, es el de Café de Lavazza, y el 38, de crema catalana. El chef mezcla vanguardia creativa y sutileza, rasgos que siempre han caracterizado su cocina
Este nuevo proyecto es una opción más asequible de degustar las creaciones culinarias de Adrià, puesto que los precios son razonables. Hechos cada día, de forma artesanal y con productos frescos, los helados oscilan entre los 3,80 y los 5,80 euros, tanto en tarrina como en cucurucho.
El local, que ha querido huir de una estética de heladería tradicional y emula más bien el aspecto de una joyería, se ubica junto a la tienda de Torrons Vicens, con la que se han asociado para montar el negocio. Abrirá todos los días de 16 a 22 h.