[title]
Es una de las medidas que recordaremos a nuestros nietos: hubo una época en que para entrar en un bar, un restaurante, un gimnasio o una residencia teníamos que presentar un certificado Covid. Pues bien, ya no será necesario buscarlo en el móvil, ni ampliar el QR para que puedan escanearlo. A partir de la medianoche del jueves 27 al viernes 28 de enero, esta obligación deja de tener validez.
La decisión ha sido tomada por el Govern tras valorar un informe encargado al Comité Científico del que se desprende que la variante ómicron ha restado eficacia al certificado, una medida que inicialmente estaba destinada a frenar los contagios. La decisión coincide con la finalización este viernes de casi todas las restricciones vigentes, con la salvedad del cierre del ocio nocturno, una medida que podría levantarse en las dos próximas semanas.
De hecho, el sector del ocio nocturno, ahora cerrado, fue el primero en implementar el certificado el 8 en octubre. A partir del 3 de diciembre fue obligatorio para entrar en bares, restaurantes, gimnasios y residencias de ancianos.