Noticias

El Celler de Can Roca está a punto de abrir un nuevo restaurante en un castillo de Girona

Los hermanos Roca también inaugurarán una exposición y un hotel, entre otros

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Redactora de notícies
Esperit Roca
Esperit RocaEsperit Roca
Publicidad

El castillo de Sant Julià de Ramis, ubicado en la montaña de los Sants Metges, en las afueras de Girona, es una antigua fortaleza militar de finales del siglo XIX que nunca llegó a ejercer como tal, pero que con los años ha acogido diferentes actividades. Fue un museo de joyería, un hotel de lujo y, también, el emplazamiento de uno de los restaurantes del chef Jordi Cruz: el Atempo, que durante su estancia en el castillo ganó a una estrella Michelin y se trasladó a Barcelona hace un par de años.

Ahora, son los hermanos Roca quienes vuelven a llevar la alta cocina al castillo: el Espíritu Roca, un espacio gastronómico y cultural que albergará diferentes iniciativas, como un restaurante, un hotel y una exposición, entre otros. La oferta gastronómica será la primera en ver la luz. El próximo 16 de mayo abrirá sus puertas el Restaurante Esperit Roca con una propuesta gastronómica que se basará en la reinterpretación de los icónicos platos del Celler de Can Roca. De hecho, será la continuación del proyecto de los hermanos 'Roca Mas Marroch', que a partir de ahora se dedicará exclusivamente a eventos. De esta forma, la oferta culinaria del Espíritu Roca, además de la opción de menú a la carta, constará de dos menús degustación: el 6/2, con seis platos salados y dos de postre, con un precio de 150 euros; y el 2/6, con dos platos salados y seis de postre, con un precio de 110 euros.

Esperit Roca
Esperit RocaEsperit Roca

El camino de entrada al restaurante será a través de una cúpula, ubicada en el centro del castillo, donde se ubicará una bodega con más de 80.000 botellas de vino. En ese mismo espacio, próximamente, también se instalará la exposición 'CCR. Cocina. Conciencia. Reflexión', un recorrido visual que narra la trayectoria de El Celler de Can Roca durante los últimos 38 años, y la Destilería Espíritu Roca, el espacio donde preparan los destilados y licores de la cocina líquida de El Celler.

En el castillo también habrá una tienda en la que los visitantes podrán comprar productos de los proyectos de los Roca, como Casa Cacao, Rocambolesc o Roca Recicla, entre otros. Y en la parte superior de la fortaleza se instalará el Hotel Esperit Roca, con 15 habitaciones que coronan la colina de los Sants Metges y que tiene prevista la apertura este junio.

Hotel Esperit Roca
Esperit RocaHotel Esperit Roca

NO TE LO PIERDAS: Los 26 restaurantes de Barcelona con estrella Michelin

Toda la información sobre el Time Out Fest 2024, el mejor festival gastronómico de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad