[title]
Hace unas semanas que hemos dado por inaugurada la temporada de festivales, que llenarán de música Barcelona y toda Cataluña durante la primavera y el verano. Ahora a la lista se ha añadido un nuevo festival que convertirá al Castell de Montjuïc en una discoteca de música electrónica, no solo durante los meses de buen tiempo, sino hasta casi finales de octubre. La emblemática construcción se convertirá en el escenario perfecto para acoger la primera edición del festival Somni, un evento que quiere convertirse en un punto de encuentro para los amantes de la música electrónica.
Somni dará el pistoletazo de salida el sábado 11 de mayo de 20 ha 3 de la madrugada con los artistas locales e internacionales como Heidi, Radio Cargo, Cucut y Funky Shirts, Mzn, b2b y Bass Playah. Los creadores del festival, Pere y Mark Aspinall, Max Schmid y Álvaro Tamborero han asegurado que, después de haber organizado varios eventos de música electrónica en salas de Barcelona y crear el mayor festival de electrónica de la Cerdanya, querían crear un proyecto más estable en homenaje a ese género musical ya la cultura de la ciudad.
Después de la inauguración, el festival se volverá a celebrar el 12, 13, 14, 15 y 16 de junio en el marco del Off Sonar, el 23 y 29 de junio y el 13 y 27 de julio. El mes de agosto servirá para descansar y Sueño volverá el 7 y 21 de septiembre y el 5 y 19 de octubre. Si no os queréis perder la inauguración, todavía quedan entradas para ir, aunque si os quedáis sin, no os preocupéis porque las entradas para el resto de días del festival se pondrán a la venta a medida que se vayan aproximando las fechas.
El Castillo de Montjuïc, escenario de fiestas
No es la primera vez que el Castell de Montjuïc se convierte en el escenario para acoger un festival de música. El pasado 20 de abril, el espacio se transformó en una discoteca de música electrónica al aire libre durante un día con artistas de música techno, groove y hard techno. En este caso, la fiesta no se trataba de un festival fijo, sino de una prueba piloto del Traver Event, un festival de música electrónica express. Sin embargo, el Castell no solo se transforma en un escenario musical, sino que también se convierte en una sala de cine con las sesiones de cine al aire libre en la Sala Montjuïc, entre otras muchas actividades.