[title]
A lo largo de sus cuatrocientos años de historia, el Castell de Montjuïc ha sido el escenario de momentos legendarios por Barcelona, pero también de momentos dramáticos, como el fusilamiento del presidente Lluís Companys o el bombardeo de doce horas ininterrumpidas en diciembre de 1842. Sin duda, es un espacio que invita a hacer memoria del pasado. Ahora bien, también podemos construir memoria del presente, y es que, allá arriba se celebran un montón de actividades. Desde sesiones de cine al aire libre en la Sala Montjuïc hasta jornadas del Brunch Electronik en los Jardines de Joan Brossa, el monumento de la ciudad aún le quedan años de anécdotas por contar.
Para sumar más historia, este fin de semana el Castell acogerá otro evento de música: el Traver Event. Se trata de la primera edición de lo que se presenta como un festival de electrónica 'express', ya que lleva diferentes DJ en el espacio de cuatro horas. Así pues, el próximo 20 de abril, en el patio de armas, la fortaleza se convertirá de 20 ha 00 h en una discoteca al aire libre con música techno, y también groove y hard techno.
En esta prueba piloto, el evento contará con los 'sets' de tres artistas; dos locales y una internacional. En cuanto a la invitada que traspasa fronteras, y cabeza de cartel, se trata de Nusha, una DJ originaria de Rumanía que lleva más de quince años en la escena techno internacional. Por su parte, los catalanes son Hermes Antich, que se encargará del warm-up de la jornada con música groove y bassline, y Paulix, quien cerrará el evento al ritmo del hard techno.
El precio de las entradas es de 20 euros y pueden adquirirse a través del portal de Xceed