[title]
Las playas de Barcelona acogen algunas joyas arquitectónicas singulares y parece que el interior de sus aguas también esconde alguna sorpresa proveniente de una galaxia muy, muy lejana.
El espigón de la Nova Marbella se ha querido rebautizar esta semana por algunos aficionados al submarinismo como "el espigón de Dath Vader". La razón es la instalación reciente a siete metros de profundidad de un casco del popular villano de la saga 'Star Wars'.
La escultura galáctica es un homenaje a Dani Vader, nombre de fan del buceador Dani Robles que murió el año pasado repentinamente cuando tenía 49 años. Robles pertenecía a la asociación Star Wars Catalunya además de ser un aficionado al buceo, combinación que ha dado pie al memorial submarino.
Cómo encontrar el casco de Darth Vader submarino en Barcelona
El caso bien pegado se encuentra ahora en el que era el espigón favorito de Dani Vader, una instalación que fue complicada y que está lejos del alcance de los bañistas habituales. Según informa 'El Periódico' se encuentra por fuera de la línea de boya, a 300 metros de la costa en el espigón que hay en la Nova Marbella.
📹 El espigón de Darth Vader en Barcelona
— El Periódico (@elperiodico) September 15, 2023
✍️ Por @anasanchez_Domhttps://t.co/YjUfDtlU5I
Como la máscara está rellena de hormigón pesa unos 30-40 kilos y además se aferra a una roca (elegida por el mismo homenajeado) que está al abrigo de temporales. Dada la profundidad de siete metros y la lejanía de la costa, es complicado ver la máscara haciendo esnórquel, por lo que es mejor visitarla acompañado de un equipo de buceo.
Ya sabéis, para hacerse una selfie en el nuevo monumento de Barcelona habrá que llevar también la respiración asistida del villano espacial más famoso de todos los tiempos.